Turismo

El aeropuerto de Corvera conectará Murcia con Oporto en verano de 2024

El presidente regional, Fernando López Miras, ha anunciado que el aeódromo de la Región ampliará sus vuelos el año que viene

EFE

 El Aeropuerto Internacional Región de Murcia ampliará sus vuelos el próximo verano con una nueva ruta que conectará la comunidad con Oporto. Así lo ha anunciando el presidente regional, Fernando López Miras, en una entrevista para la Cadena Ser con motivo del Día Mundial del Turismo.

El líder del Ejecutivo ha resaltado la importancia de las infraestructuras y de "tener unas buenas conexiones" para que a los turistas "les sea fácil llegar a la Región". En relación a ello, ha destacado que el aeropuerto de Corvera "está avanzando" y que a las líneas ya anunciadas con Madrid y Barcelona, que se unen a Reino Unido, Irlanda, Bélga, República Checa, Marruecos y otros puntos de España, en verano de 2024 se sumará una nueva que enlazará Murcia con la ciudad portuguesa de Oporto.

Por el momento, se desconocen más detalles sobre la conexión Murcia - Oporto, solo que arrancará el próximo verano.

En la misma línea, López Miras ha reivindicado mejorar las conexiones por AVE de la Región y ha lamentado que solo haya cuatro frecuencias diarias de conexión con Madrid, cuando la vecina Alicante cuenta con 14, y que el trayecto llegue a las tres horas y media de duración frente a las dos horas desde la ciudad valenciana.

Pese a ello, ha defendido los buenos datos del sector en lo que va de año, con un millón de visitantes y tres millones de pernoctaciones entre enero y agosto, las mejores cifras de todo el registro histórico, ha subrayado. Además, el turismo ha generado este año 45.000 puestos de trabajo, un 5 por ciento más que en el mismo periodo de 2022 y se la cuarta comunidad autónoma de España con mayor crecimiento y mejores cifras turísticas solo por detrás de Baleares, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Además de la mejora de las infraestructuras, para seguir avanzando en este sector, López Miras ha señalado la necesidad de ampliar y mejorar las plazas hoteleras disponibles, así como "apostar por la sostenibilidad", haciendo compatible el desarrollo del sector con la protección del entorno. 

Vuelos a Madrid y Barcelona a partir de noviembre

A mediados de mayo el presidente regional ya anunció que el aeropuerto de Corvera tendrá vuelos directos con Madrid y Barcelona a partir de noviembre.

La idea es que a partir de noviembre el Aeropuerto Internacional Región de Murcia cuente con dos conexiones a la semana de ida y vuelta con ambas ciudades.

Destinos del Aeropuerto Internacional Región de Murcia

El aeródromo internacional ofrece en la actualidad un total de 20 destinos operados por 8 compañías diferentes, que incluyen los aeropuertos británicos de Birmingham, Bournemouth, Bristol, East Midlands, Glasgow, Manchester y a los tres aeródromos de Londres (Gatwick, Luton y Stansted).

Se puede volar también a Irlanda (Dublín), a Bélgica (Amberes y Osten Bruges), a Marruecos (Casablanca y Oujda-Les Angades) y a la República Checa (Praga).

En cuanto a las conexiones nacionales, se puede viajar a Oviedo, Gran Canaria, Menorca, Palma de Mallorca y Santander.

A dichas ciudades próximamente se les unirá Madrid y Barcelona y, el próximo verano, Oporto.