Región empresaria

Limcamar mejora la puntuación en su calificación de sostenibilidad

La Opinión

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Limcamar, la empresa especializada en servicios de limpieza a escala nacional, ha sometido sus acciones relativas a los criterios de ESG a la valoración de Ecovadis, encargada, en este caso, de reflejar la calidad del sistema de gestión de la sostenibilidad de la empresa. Fruto de esta acción, la compañía ha alcanzado, por segundo año consecutivo, el reconocimiento de sus prácticas con la medalla de bronce, situándose en el 50% de mejores puntuaciones -del total de evaluaciones llevadas a cabo-, y mejorando en 8 puntos su clasificación en comparación con su anterior calificación. La puntuación global la sitúa en el percentil 68 del total de empresas analizadas bajo esta metodología.

En relación con las empresas dedicadas a las actividades de limpieza, la evaluación obtenida posiciona a Limcamar entre el 26% de empresas punteras, evaluadas por Ecovadis dentro del sector. En cuanto a compras sostenibles, Limcamar forma parte del 8% de las empresas mejor calificadas y en ética se engloba dentro del 23% de las primeras empresas evaluadas por Ecovadis en el ámbito de la limpieza.

El método de análisis abarca diversos indicadores de sostenibilidad, englobados en cuatro ámbitos: medio ambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles. La metodología que utiliza Ecovadis para las mediciones está basada en estándares de sostenibilidad internacionales y se supervisa por parte de un comité científico de RSE y expertos en la cadena de suministro, para garantizar unas evaluaciones fiables. Los 57 puntos de media obtenidos en la puntuación global proceden de la nota de Limcamar en áreas como compras sostenibles, donde ha recibido un 60 de puntuación; ética, con 60 puntos; prácticas laborales y derechos humanos, con un 60 y medioambiente, con 50 puntos, todos ellos calificados sobre 100.