Las medusas invaden las calas de Cabo de Palos

La aparición de las medusas no suscitó mayores problemas más que el asombro de las personas presentes que grabaron fotos y vídeos del acontecimiento

Cancelaciones en hoteles del litoral de la Región ante la alerta por medusas

Las medusas invaden una cala de Cabo de Palos

L.O.

La Opinión

La Opinión

Los bañistas que acudieron a la Cala de la Escalerica, en Cabo de Palos, en busca de disfrutar de un chapuzón se encontraron con una imagen impactante al mediodía del pasado miércoles 26 de julio: decenas y decenas de medusas de color blanquecinas y pequeño tamaño invadieron varias zonas de la costa ante la mirada atónita de los allí presentes, debido a la alta temperatura del mar.

La aparición de las medusas no suscitó mayores problemas más que el asombro de las personas que grabaron fotos y vídeos del acontecimiento. La Consejería de Salud de la Región de Murcia ha comenzado una campaña informativa en caso de encontrarse con estos animales marinos.

Si bien las picaduras de medusa son, por lo general, molestas y algo dolorosas, solo resultan graves excepcionalmente. Los síntomas que suelen repetirse por este tipo de accidentes son escozor cutáneo y enrojecimiento de la zona, que puede ir acompañado de hormigueo, dolor punzante, inflamación y marcas del tentáculo del animal, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

En contadas ocasiones puede surgir síntomas tales como dolor de cabeza, problemas digestivos o espasmos que incluso pueden aparecer varias horas después de la picadura.