Pedro Sánchez en el pódcast de 'La Pija y la Quinqui': "Tengo sangre murciana"

Sánchez ha defendido que Cartagena tiene un "puerto estupendo y una actividad económica muy potente"

Pedro Sánchez en 'La Pija y La Quinqui'

Pedro Sánchez en 'La Pija y La Quinqui' / L.O.

L.O. | EFE

Pedro Sánchez se comprometió y ha cumplido. El último capítulo y cierre de temporada del conocido pódcast 'La Pija y la Quinqui' ya puede escucharse y tiene de invitado al presidente de Gobierno. Dirigido por la cartagenera Mariang y el extremeño Carlos Peguer, al programa han asistido invitados como Rosalía, Nathy Peluso o Sebastián Yatra. Actualmente son dos de las voces más seguidas entre las generaciones más jóvenes, sobre todo a través de TikTok.

Todo comenzó un 28 de junio, cuando 'La Pija y la Quinqui' decidieron desde su perfil de Twitter invitar a Sánchez a ser entrevistado en el programa. Pasaron las horas y la respuesta del presidente llegó: "Deseando ir. Decidme cuándo y dónde. Allí estaré. ¡Gracias por la invitación!

Casi una hora de coloquio abierto entre los tres asistentes en el que el candidato a presidir el Gobierno el próximo 23J ha hablado de sus raíces murcianas. La entrevista se grabó hace semanas, antes del cara a cara con el líder del PP Alberto Núñez Feijóo, el pasado 10 de julio.

"La de Cartagena es de las bahías más bonitas" ha señalado el presidente, cuando la copresentadora, oriunda de la localidad, ha contado que veraneaba en las Islas Menores, con más de 30 grados y mucha humedad. Sánchez ha defendido que el municipio costero tiene un "puerto estupendo y una actividad económica muy potente". El candidato también ha apuntado que su segundo apellido, Pérez-Castejón, es lorquino: "Tengo sangre murciana de Lorca".

La cartagenera ha pedido a Sánchez que se dirija a cámara y dije "Please Taylor Swift ven a tocar a El Batel", después de que ella misma se comprometiera con las "chicas y gay cartageneros" que la famosa cantante tocara en la ciudad. El presidente ha calificado a Swift, al igual que a Rosalía, de "artistazas", y ha puesto en valor el "pedazo de auditorio" que es EL Batel.

Durante la entrevista han comido pizza con los entrevistadores y les ha regalado una bolsa con objetos conmemorativos de la presidencia española de la Unión Europea, Sánchez ha bromeado con algunos de sus apodos mediáticos, como bizcochito o Perro Sánchez.

"Hay un meme que me encanta. Más sabe Perro Sánchez por perro que por Sánchez", ha añadido el presidente, que reconoce que otro apodo que "tiene gracia" es el de Falconetti, en alusión al avión Falcon.

Entre otras anécdotas, ha recordado que fue delegado de clase en el instituto durante un año porque nadie más quiso presentarse.

Además, ha dicho que dejó de fumar hace "muchísimo tiempo" y que le costó "horrores", y que decidió "poner un poco de tierra" de por medio con el teléfono móvil y las redes sociales, donde denuncia que "hay mucho odio".

Por otro lado, se ha declarado fan del actor Javier Bardem y del presentador Jorge Javier Vázquez, a quien considera "un tipo estupendo, muy inteligente y con mucho criterio" y que espera que vuelva a la televisión.