Medio ambiente

El PSOE afirma que si PP y Vox ganan el 23J "será una sentencia de muerte para el Mar Menor"

Por su parte, el popular Francisco Bernabé, asegura que con Núñez Feijóo "llegará la recuperación de la bahía de Portmán"

Francisco Lucas y Francisco Bernabé.

Francisco Lucas y Francisco Bernabé.

EFE

El candidato número uno del PSOE al Congreso de los Diputados por la circunscripción de la Región de Murcia, Francisco Lucas, ha dicho este sábado en Los Alcázares que si el PP y Vox ganan las próximas elecciones generales "será la sentencia de muerte para el Mar Menor".

Sin embargo, ha indicado que, si gana el PSOE las elecciones, "seguirá comprometido, preocupado y actuando para salvar la laguna. Destinaremos los más de 484 millones de euros del Gobierno de España y todos los recursos que sean necesarios, porque para un gobierno socialista no hay límite de recursos cuando se habla de salvar el Mar Menor".

El candidato número uno del PSOE al Congreso de los Diputados, Francisco Lucas.

El candidato número uno del PSOE al Congreso de los Diputados, Francisco Lucas, en Los Alcázares.. / PSRM-PSOE

En este sentido, Lucas ha destacado que el Gobierno de España es el único gobierno que está actuando para salvar el Mar Menor, incluso más allá de sus propias competencias. "Tenemos una hoja de ruta clara, hemos destinado más de 484 millones de euros y hemos ejecutado 52 millones".

Además, ha recordado que el 90 por ciento de las competencias en esta materia corresponden al Gobierno de López Miras, "un gobierno y un presidente que no hace absolutamente nada para salvar la laguna".

Finalmente, Lucas ha pedido a toda la ciudadanía de la Región de Murcia; a todos lo vecinos y vecinas del Mar Menor; a todas las personas que pertenecen a los diferentes colectivos que durante muchos años han luchado para salvar la laguna, y a todas las personas que han firmado la ILP que voten al PSOE porque es la única garantía para salvar la laguna.

"El 23 de julio España y la Región de Murcia se juegan mucho, pero el Mar Menor se lo juega todo", concluyó

"Llegará el momento de la recuperación de la bahía de Portmán"

El candidato al Senado por Murcia del Partido Popular, Francisco Bernabé, ha asegurado esta mañana en La Unión que "con Alberto Núñez Feijóo va a llegar el momento de la regeneración de la bahía de Portmán", tras apuntar que "Pedro Sánchez pasará a la historia como el único presidente que ha querido enterrar la bahía bajo los estériles mineros".

Bernabé, junto con los candidatos al Congreso de los Diputados, Juan Luis Pedreño y Carmen María Zamora, y el alcalde de La Unión, Joaquín Zapata, ha visitado la bahía.

A su juicio, con la decisión de parar las obras y ahora modificar el proyecto para sellar la contaminación "se ha cometido una traición al medio ambiente en general y la comarca de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión en particular".

Bernabé visita, junto con los candidatos al Congreso de los Diputados, Juan Luis Pedreño y Carmen María Zamora, y el alcalde de La Unión, Joaquín Zapata, la bahía de Portmán.

Bernabé visita, junto con los candidatos al Congreso de los Diputados, Juan Luis Pedreño y Carmen María Zamora, y el alcalde de La Unión, Joaquín Zapata, la bahía de Portmán. / PP

Según recuerda, "el Gobierno de Sánchez se encontró unas obras de regeneración en marcha de la mano del Gobierno popular de Mariano Rajoy, las paró y ahora pretende sepultarlas definitivamente", algo que desde el PP "no vamos a permitir".

Bernabé ha subrayado que "Portmán es el proyecto estratégico más antiguo pendiente de ejecución que tiene la Región de Murcia y es el momento de concluir definitivamente con la regeneración porque es de justicia y no se puede perder ni un minuto más".

Con todo, el candidato al Senado ha pedido a los ciudadanos "que no se pierda ningún voto porque el momento del cambio que necesita España y con ello la Región de Murcia viene de la mano del PP", concluyendo con que "la limpieza de la bahía la empezó Mariano Rajoy y será Alberto Núñez Feijóo quien la termine a partir de dentro de dos semanas".