Meteorología

Cuatro zonas de la Región, en alerta amarilla y una en naranja por lluvias y tormentas este sábado

La Aemet dibuja un panorama lluvioso durante toda la jornada

Las tormentas, que vienen azotando la Región en los últimos días, bajarán su intensidad durante el fin de semana. No obstante, seguirán las alertas amarillas activas por distintos fenómenos meteorológicos adversos en diferentes puntos de la Región.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta por precipitaciones para hoy, sábado, vaticinando una jornada que se presenta con chubascos localizados en algunos municipios, ocasionalmente acompañados de tormentas. Asimismo, la Aemet ha centrado estos avisos de lluvia y tormenta en las zonas del Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, con una probabilidad del 40 al 70 por ciento y con mayor incidencia durante la madrugada y la mañana (De 9.00 a 22.00 horas).

Por otro lado, el Campo de Cartagena y Mazarrón también recibirán la visita del agua, con una alerta de nivel naranja centrada en la mañana. La Aemet prevé una precipitación acumulada de 30 mm.

Otras zonas marcadas por los avisos de lluvia son el Altiplano y el Noroeste, ambas con las mismas probabilidades que el litoral, pero con diferentes horarios. Para esta zona se espera que llueva de las 12.00 a las 22.00 horas. Estos dos territorios también están sobre aviso por tormenta.

Temperaturas

Las temperaturas no experimentarán muchos cambios, con 18 de mínima y 25 de máxima en Cartagena; 11 de mínima y 23 de máxima en Caravaca de la Cruz; 15 de mínima y 24 de máxima en Lorca; 13 de mínima y 23 de máxima en Yecla y 17 de mínima y 26 de máxima en la ciudad de Murcia.

Las lluvias de la tarde de ayer dejaban de nuevo inundaciones en distintas localidades de la Región. El granizo azotaba Alhama a primera hora de la tarde, y en Yecla la inundación de un solar dejaba atrapados varios coches. Cerca de las 16.00 horas, el 112 recibía una alerta avisando de que un hombre había quedado atrapado dentro de su vehículo cuando intentaba salir de la zona anegada. Hasta el lugar se desplazaban vehículos de emergencia que rescataron al hombre, que presentaba síntomas de hipotermia.