Tiempo en la Región

El temporal se ceba con Alhama y Yecla

La alerta amarilla continuará hasta la noche pero no se mantendrá durante el fin de semana

Los servicios de emergencias rescatan un coche atrapado en Yecla.

Los servicios de emergencias rescatan un coche atrapado en Yecla. / La Opinión

Lola López

Lola López

Las lluvias han anegado la Región un día más. Las previsiones aseguraban lluvias para hoy a partir de mediodía, con alertas amarillas por lluvias y tormentas en diversos puntos del territorio, que se prevé que persistan hasta las 22.00 horas. Las zonas del Campo de Cartagena y Mazarrón son los únicos territorios que quedan fuera de la alerta de lluvias. Sin embargo, el fin de semana se presenta tranquilo, por el momento sin la activación de alerta por lluvias.

Los chaparrones de esta tarde dejaban inundaciones y granizo en las calles de diversos municipios, como en Alhama de Murcia, donde los vecinos toman precauciones ante los aguaceros que han protagonizado las tardes en los últimos días.

El aguacero también dejaba hoy destrozos a su paso por el altiplano, provocando inundaciones en las localidades de Jumilla y Yecla con diversos coches atrapados. Cerca de las 16.00 horas, el 112 recibía llamadas alertando de la presencia de un vehículo atrapado y rodeado de agua en la carretera RM-425 a la altura del Polígono Industrial Las Teresas en Yecla.Al lugar se desplazaron unidades de la Policía Local de Yecla que reclamaron la asistencia de unidades de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) y de la Gerencia de Emergencias y Urgencias Sanitarias 061. Bomberos del CEIS rescataron de su vehículo a un hombre de 78 años son síntomas de hipotermia que fue atendido en el lugar por el personal de una ambulancia asistencial del 061.

Tras los destrozos causados por las fuertes tormentas de las últimas semanas, el Gobierno regional ha solicitado ayuda al Ministerio de Agricultura y la declaración de algunas zonas de la Región, como el área de Jumilla, como catastróficas.