Social

Aguas de Murcia destinará 12.000 euros para proyectos hidráulicos en países en vías de desarrollo

Desde la primera edición, en 2019, la iniciativa solidaria ha recorrido países como Mauritania, Tanzania o Colombia

Fachada de Aguas de Murcia (Emuasa)

Fachada de Aguas de Murcia (Emuasa)

La Opinión

La Opinión

Se abre la XIV Edición del concurso Aguas de Murcia Solidaria con el fin de garantizar la disponibilidad y saneamiento del agua en países en vías de desarrollo.

El objetivo solidario radica en financiar, con una dotación de 12.000 euros, un proyecto de instalación o mejora de la infraestructura hidráulica que posibilite la disponibilidad de los servicios de abastecimiento de agua potable y saneamiento, en una zona ubicada en algún país considerado en desarrollo.

La motivación principal de Aguas es Murcia es "contribuir con el número seis de los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la ONU en septiembre de 2015, garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos”, posibilitando disponer de agua potable e instalaciones de saneamiento, como "requisito previo indispensable para gozar de unos niveles mínimos de salud y de esta forma contribuir a la reducción de la pobreza", expone la empresa en un comunicado.

Requisitos

Las asociaciones, entidades sociales, ONGs y fundaciones que deseen participar en el concurso podrán presentar la documentación a través del correo electrónico serviciojuridico@emuasa.es hasta el 29 de septiembre de 2023.

Las bases ya están disponibles en https://www.emuasa.es/noticias.

162.000 euros destinados a regiones de 9 países en desarrollo

El galardón de la última edición fue destinado a la ONG Rafiki África por un proyecto que hizo posible el abastecimiento de agua en un Colegio de Uganda.

"La instalación de una potabilizadora, la mejora de la red de agua y la construcción de letrinas y duchas en la escuela son algunas de las acciones que consiguen mejorar la calidad de vida en el colegio Rafiki Carmen Pérez González, además de en las comunidades de Katwe y Kenziga", explica Aguas de Murcia.

Desde la primera edición en 2009 hasta la pasada, la iniciativa 'Aguas de Murcia Solidaria' ha hecho posible el acceso al agua potable en poblaciones de 9 países diferentes. En total, han sido destinados 162.000 euros a proyectos localizados en regiones de Mauritania, Tanzania, Colombia, El Salvador, Camerún, Haití, Tinduf, Uganda y El Congo.