Tiempo en Murcia

Un frente frío traerá tormentas y granizo a la Región

Mañana bajarán las temperaturas y el jueves regresarán las lluvias, que permanecerán, de forma intermitente, durante lo que resta de semana

Lluvias

Lluvias / EFE/Luis Tejido

Alba Marqués

Alba Marqués

La llegada de una masa de aire frío va a inestabilizar la situación meteorológica de la Región de Murcia en lo que resta de semana. Aunque mañana ya se notará una bajada de temperaturas y los cielos empezarán a cubrirse, será el jueves cuando lleguen para quedarse las lluvias, que podrán ir acompañadas de tormentas y granizo, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por el momento, este martes, 16 de mayo, el territorio murciano parece que se libra de las precipitaciones. Para hoy la Aemet prevé cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas, y temperaturas sin cambios, salvo en el campo de Cartagena, donde descenderán las máximas.

En concreto, para esta jornada se esperan 16 grados de temperatura mínima y 26 de máxima en Cartagena; 10 de mínima y 26 de máxima en Caravaca de la Cruz; 13 de mínima y 28 de máxima en Lorca; 8 de mínima y 25 de máxima en Yecla; y 14 de mínima y 29 de máxima en la ciudad de Murcia.

Para el miércoles, la Aemet espera que se produzca una bajada de temperaturas, especialmente de las máximas y en el interior de la Región. El descenso puede ser de hasta cuatro grados en puntos como Murcia, que bajará de los 28 a los 24 grados de máxima, o Yecla, que pasará de los 25 a los 21 grados. Además, los cielos estarán cubiertos y no se descarta algún chubasco aislado.

Lluvias durante el fin de semana

A partir del jueves regresarán las lluvias a la comunidad. Serán más intensas por la tarde y en el interior, así como es probable que estén acompañadas de tormentas y granizos.

El tiempo lluvioso se prolongará el viernes y durante el fin de semana. Desde la Aemet destacan la inestabilidad, ya que los murcianos verán como durante momentos del día se abren claros y en otros vuelven las precipitaciones.

Esta situación podría alargarse hasta principios de la semana de viene.