Entrevista | Vicesecretario de Acción Política de Vox

Jorge Buxadé: "Los jóvenes vivirán peor que sus padres por las nefastas políticas de la izquierda"

El dirigente de Abascal visita hoy Murcia y Molina, municipios "que han sido abandonados por los diferentes Gobiernos", critica

Jorge Buxadé. | LA OPINIÓN

Jorge Buxadé. | LA OPINIÓN / JAIME FERRÁN

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

Como el resto de partidos a menos de un mes de las elecciones, Vox no suelta el acelerador y su eurodiputado y vicesecretario de Acción Política, Jorge Buxadé, visita hoy Molina de Segura y Murcia, donde tendrá un encuentro con jóvenes, un electorado esencial para la formación de Santiago Abascal.

¿Por qué cree que el discurso de Vox cala tanto entre los jóvenes?

Es muy llamativo la gran cantidad de jóvenes que vienen a apoyar este proyecto. Los jóvenes son, en gran medida, quienes están sufriendo más las consecuencias de las decisiones erróneas de los últimos años: el adoctrinamiento en las aulas, la ausencia de empleo estable, la violencia en las calles, la pérdida de espacios públicos usurpados por todo tipo de colectivos que se autodenominan vulnerables... Se han dado cuenta de que Vox es el único partido que lucha por sus intereses.

Tradicionalmente se decía que los jóvenes eran de izquierdas. ¿Están cambiando el modelo?

El joven es rebelde, valiente, audaz y tiene un instinto que le permite identificar quién les está engañando. Podemos afirmar que es la primera generación que vivirá peor que sus padres y eso es debido a las nefastas políticas de la izquierda y a esas elites globalistas con su Agenda 2030.

¿Cuáles son las políticas de Vox para los jóvenes murcianos?

Debemos hacer de Murcia un lugar atractivo para ellos y para las empresas y eso pasa por crear empleos estables con una efectiva conciliación familiar, implementar ayudas a la maternidad y para la compra de sus primeras viviendas. Pasa también por bajar radicalmente los impuestos, por recuperar la seguridad en los barrios, por dedicar los recursos necesarios para reindustrializar la Región y por dignificar y proteger a la gente del campo frente a productos de terceros países.

"Vox es previsible, no como el PP, y no va a facilitar un Gobierno a manos de los enemigos de España"

undefined

En Murcia, Vox acaba de ‘llevarse’ a más de 200 afiliados de PP y CS. ¿Confían en dar otra sorpresa el 28M?

Que Vox dé otra sorpresa a las élites está en manos de los murcianos, pero lo que está claro es que será el partido que más va a crecer en las próximas elecciones. Estoy convencido de que José Ángel Antelo tendrá un magnífico resultado y será parte fundamental de un futuro Gobierno. Los murcianos deben votar para que sus problemas y las soluciones estén en la agenda de los gobiernos, y no mande la Agenda 2030, que es la agenda de las élites.

Saben que el PP cuenta con alcanzar una «mayoría suficiente» que les obligue a ustedes a dejarles gobernar en solitario.

Al contrario que el PP, que todavía no ha aclarado a sus votantes su preferencia en materia de pactos, nosotros somos previsibles en toda España. Vox no va a facilitar un Gobierno a manos de los enemigos de España. Estamos para dar soluciones a los problemas de los murcianos y de ellos dependerá nuestra fuerza.

Critica la supuesta demolición masiva de presas en España, pero la realidad es que se trata de azudes. Desde el Ministerio no dejan de recordarlo.

Azudes, presas, como quiera usted llamarlo, las quieren destruir. Los distintos gobiernos, tanto del PP como del PSOE, han dinamitado presas, centrales térmicas, nucleares y nos han condenado a la dependencia energética. Son decisiones de una magnitud enorme cuyas consecuencias nos han llevado hasta una crisis energética e hídrica. En España hay agua para todos, lo que no existe es voluntad para resolver este problema. Desde Vox llevamos años reivindicando la creación de un Plan Nacional del Agua para que el agua llegue a todas partes y defendiendo el Trasvase Tajo-Segura. Murcia puede ser un modelo de éxito y un ejemplo para el resto de España.

Usted es una voz especialmente crítica con el Parlamento Europeo. ¿Estaríamos mejor fuera del proyecto europeo o su intención es cambiarlo desde dentro?

Estamos dentro del Grupo ECR, donde están los conservadores y los que quieren reformar, es decir, mejorar la UE y reforzarla democráticamente. Ese es el camino emprendido y las alianzas que vamos forjando con amigos que van llegando a los gobiernos, como es el caso de Italia, Suecia o Finlandia. Formamos parte de la Unión Europea y defendemos la soberanía de sus naciones. La delegación de Vox en el Parlamento Europeo defiende los intereses de los españoles y no cede a las imposiciones de esas élites globalistas que utilizan las instituciones para acabar con nuestra cultura y nuestra identidad. Ellos viven alejados de la realidad de los españoles. ¿Por qué desde Bruselas se tiene que decidir cómo debe trabajar un agricultor de Torre-Pacheco? Nosotros somos una herramienta al servicio de los españoles y aspiramos recuperar esa Europa identitaria de naciones fuertes y soberanas.