Política

Guardiola: "Pedro Sánchez se va de la Región sin un solo compromiso con sus necesidades"

La portavoz del Partido Popular de la Región ha catalogado de "insulto" que Sánchez "venga aquí y no plantee soluciones"

Miriam Guardiola.

Miriam Guardiola. / L.O.

La Opinión

La Opinión

La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha manifestado que "ni Trasvase, ni AVE, ni Mar Menor: Pedro Sánchez se va de la Región sin un solo compromiso con sus necesidades”.

Guardiola ha criticado que “es un insulto a los ciudadanos de la Región que Sánchez, el impulsor del hachazo al Trasvase Tajo-Segura, venga aquí y no plantee soluciones a la falta de agua”.

“Sánchez ha tenido la oportunidad de explicar aquí en la Región de Murcia por qué ha decidido recortar en un 50% el Trasvase de forma unilateral y sin ningún aval técnico o científico, y también de haber presentado alguna alternativa viable, pero no lo ha hecho porque resulta difícil de justificar una decisión puramente sectaria e ideológica”, ha apuntado la portavoz del PPRM.

“En cambio, Alberto Núñez Feijóo, en su última visita a la Región, sí se comprometió a aprobar un Pacto Nacional del Agua que gestione los recursos hídricos de nuestro país y acabe con el enfrentamiento entre territorios que tan irresponsablemente fomenta Pedro Sánchez”, ha recordado Guardiola.

“También debería haberse comprometido a mejorar ese AVE de Segunda División que nos ha puesto, con solo cuatro frecuencias al día, en el que el billete cuesta 150 euros, y en el que se tarda más que si viajas en coche o en Blablacar”, ha dicho la portavoz, que ha apostillado que “difícilmente va a ser consciente del problema alguien que utiliza el Falcon para viajar a todas partes”.