Mundo Cooperativo

El II Torneo de Fútbol 8 organizado por Ucoerm congrega en Lorca a cerca de 1.500 alumnos/as de cooperativas

El compañerismo, la deportividad y los valores cooperativos impregnan una jornada en la que el Colegio Miralmonte se alzó con el trofeo

Pedreño entrega a la cooperativa Miralmonte el trofeo.  | LAURA ALMIRANTE

Pedreño entrega a la cooperativa Miralmonte el trofeo. | LAURA ALMIRANTE / laura almirante

Laura Almirante

El curso, dirigido a personas trabajadoras, socias-trabajadoras y otras personas de interés dentro de las organizaciones, grupos promotores o Administración Pública, ha tenido una duración de dieciséis horas y se ha dividido en dos módulos: uno informativo y otro de trabajo tutorizado para aplicar lo aprendido con la ayuda de una consultora experta en la materia.

La Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia, Ucoerm, organizó el pasado viernes 24 de marzo en la Ciudad Deportiva La Torrecilla de Lorca su II Torneo de Fútbol 8 Alevín. Un evento que congregó a cerca de 1.500 alumnos/as y con el que las cooperativas de enseñanza y la organización compartieron, una vez más, su pasión por el deporte y el trabajo en equipo.

En esta ocasión fueron treinta y seis las cooperativas participantes, cuyos equipos y aficiones lo dieron todo dentro y fuera del campo para hacer de la jornada un día para recordar. Entre ellas se encontraban las cooperativas de enseñanza AYS (Murcia), Azalea (Beniel), Azaraque (Alhama de Murcia), Carlos V (Águilas), Cipriano Galea (La Ñora, Murcia), Ciudad del Sol (Lorca), El Ope (Archena), El taller (Molina de Segura), Fahuarán (Abarán), Fuenteblanca (Murcia), Jaime Balmes (Cieza), Juan Ramón Jiménez (Cieza), La Santa Cruz (Sangonera la Verde, Murcia), Leonardo Da Vinci (Los Belones), Los Olivos (Molina de Segura), Luis Vives (Nonduermas, Murcia), La Vaguada (Cartagena), Marco (Puente Tocinos, Murcia), Miguel de Cervantes (Cieza), Miralmonte (Cartagena), Nuestra Señora de los Ángeles (Sangonera la Verde, Murcia), Reina Sofía (Totana), Sabina Mora (La Unión), Samaniego (Alcantarilla), CSA Escuela Cooperativa (Fuente Álamo), San Francisco de Asís de Yecla, San Francisco de Asís de Lorca, San Jorge (Molina de Segura), San Pedro Apóstol (San Pedro del Pinatar), Santa Clara (Mula), Severo Ochoa (Los Garres, Murcia), Siglo XXI (Mazarrón), Vega Media (Alguazas), Vicente Medina (Molina de Segura), Virgen del Pasico (Torre Pacheco) y Vistarreal (Molina de Segura).

Uno de los partidos del II Torneo de Fútbol 8 de Ucoerm .  | LAURA ALMIRANTE

Uno de los partidos del II Torneo de Fútbol 8 de Ucoerm . | LAURA ALMIRANTE / laura almirante

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y la concejala de Deportes del municipio, Irene Jódar, asistieron a esta cita con el deporte cuya organización contó, precisamente, con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca, que facilitó el uso de los espacios de la Ciudad Deportiva de La Torrecilla para la celebración del torneo. El regidor agradeció a Ucoerm «seguir impulsando el deporte entre los más pequeños».

El torneo trascurrió sin incidentes y dejó escenas de solidaridad, cooperación y, sobre todo, de celebración. Tras los partidos y cruces, finalmente la cooperativa Colegio Miralmonte se alzó con el trofeo ganador, seguida por CSA Escuela Cooperativa, subcampeona del torneo. Las cooperativas Samaniego y Virgen del Pasico fueron las finalistas de este evento, que contó con distinciones, también, para el equipo más goleador (Miralmonte), mejor afición (Virgen del Pasico y AYS), y a la deportividad (AYS).

Sin duda una jornada para recordar, organizada nuevamente por Ucoerm con el objetivo de promover la actividad física y el espíritu de trabajo en equipo entre los escolares. La próxima cita de la organización con el deporte será los días 27 y 28 de abril en el XVII Campeonato de Atletismo, que tendrá lugar en el Estadio Monte Romero, en el campus universitario de Murcia.