El Colegio de Médicos ayuda a los futuros MIR a elegir especialidad

La organización colegial organiza una jornada de orientación para los facultativos

Encuentro celebrado en el Pabellón Docente de la Arrixaca.

Encuentro celebrado en el Pabellón Docente de la Arrixaca. / L. O.

Ana García

Ana García

La Vocalía de Médicos en Formación y Promoción de Empleo del Colegio Oficial de Médicos de la Región de Murcia ha organizado una nueva jornada de orientación MIR, bajo el título ‘Murcia, Región del residente’, celebrada en el Pabellón Docente del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia para orientar a los futuros residentes sobre las especialidades, salidas profesionales y oportunidades que pueden encontrar en cada ámbito.

Este evento ha estado dirigido a todos los R0 que puedan tener dudas sobre la elección MIR, tanto respecto a especialidades como a centros en los que pueden formarse, así como a alumnos de Medicina de los últimos años de grado, según informan desde el Colegio.

En palabras del vocal de Médicos Jóvenes del Colegio de Médicos de la Región de Murcia, Santiago Serrano, «se trata de una actividad en los que los futuros residentes pueden consultar con los que se están formando ya en los hospitales de la Región para acercarse a la realidad de las especialidades y centros sanitarios y aclaren sus dudas sobre la importante decisión de elegir plaza MIR».

La jornada que se ha celebrado en el Pabellón Docente de la Arrixaca ha reunido a residentes de la mayoría de especialidades, que fueron los encargados de informar a los asistentes sobre cada área.

En la Región de Murcia se forman más de ochocientos residentes en más de treinta especialidades médicas. Esto pone de relevancia el poder que tiene esta comunidad autónoma a la hora de formar a los especialistas médicos del futuro.