Judicial

Los letrados no ceden y hoy sigue la negociación con Justicia

«Continuaremos apoyando la huelga indefinida en tanto no se alcance un acuerdo satisfactorio», advierten

El comité de huelga, tras salir de la reunión de la semana pasada. | L.O.

El comité de huelga, tras salir de la reunión de la semana pasada. | L.O. / J.F.C.

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

«Puedo asegurar que la cosa va por buen camino», afirmaba el martes en Murcia el secretario de Estado de Justicia, Tontxu Rodríguez, sobre las negociaciones con el comité de huelga de secretarios judiciales. Ayer, sin embargo, la reunión entre las dos partes tampoco llegó a buen puerto.

A través de un comunicado, el comité de huelga de los letrados de la Administración de Justicia informaba de que ayer el diálogo iniciado la pasada semana terminó sin que se haya llegado a un acuerdo. «La negociación proseguirá mañana (hoy)», añadieron.

Afirman que se mantienen «firmes», habiéndose respaldado el paro ayer con un seguimiento de un 81%. «Continuaremos apoyado la huelga indefinida en tanto no se alcance un acuerdo satisfactorio que dé respuesta a lo que justamente se viene reclamando desde hace más de 14 años», concluyeron.

Más de 13.000 suspensiones

El Tribunal Superior de Justicia de la Murcia (TSJMU) informaba a principios de esta semana que la octava semana de la huelga indefinida de letrados de Justicia, del 13 al 17 de marzo, dejó otras 1.254 actuaciones judiciales en la Región de Murcia sin celebrar. Sumadas a las suspendidas desde el día 24 de enero, día que se inició el paro, arrojan un total de 13.000 juicios, vistas y otras diligencias paralizadas hasta el pasado viernes en los juzgados y tribunales de los once partidos judiciales de la Región.

Murcia es una de las comunidades que más está sufriendo las consecuencias de esta huelga.