CC OO vuelve a ser el sindicato más votado en las elecciones sindicales que se han celebrado este miércoles en la Administración regional y en la Agencia Tributaria de la Comunidad Autónoma, según los datos difundidos a primera hora de la noche de este miércoles. Con el 37,30% de los votos, CC OO logra 12 de los 33 representantes en la junta de personal. CSIF y UGT han conseguido seis delegados, mientras que FSES (la coalición formada por Satse y ANPE) tiene cinco y la Intersindical, cuatro. Han sido 13 horas de votaciones en las que se ha llamado a las urnas a más de 9.800 trabajadores en total.

CC OO se ha consolidado como la primera fuerza más votada en la Comunidad Autónoma, y ha ganado también las elecciones en el Servicio Murciano de Salud (SMS). Ha conseguido 56 delegados, cinco más que hace cuatro años. No obstante, el sindicato más votado es Satse, aunque obtiene 52 delegados, cinco más que en 2019. El Sindicato médico es el tercero, con 39.

En la sanidad tenían derecho a voto más de 27.000 empleados, por lo que se prevé que el escrutinio tardó varias horas y los resultados no se conocieron hasta la madrugada.

En la Administración regional estaban convocados a las urnas cerca de 6.200 funcionarios, cuya ha participación en la jornada electoral ha superado ligeramente el 47%.

Seis organizaciones sindicales han presentado candidaturas a las elecciones celebradas este miércoles, en las que se elegían 33 delegados a la junta de personal.

CC OO ha sido el sindicato más votado, con el 36,87% , que le confieren doce representantes, uno menos que hace cuatro años.

CSIF ocupa el segundo puesto, con un 19,28%, que le ha permitido ganar un representante y subir de cinco a seis delegados.

El tercer puesto es para UGT, con el 17,39% de los votos, que le dan seis delegados, uno menos que en la anterior convocatoria.

La coalición formada por el sindicato de enfermería Satse y el de enseñanza ANPE ha mejorado su representación entre los funcionarios de la Administración regional. Con el 14,81% de los votos, ha subido de cuatro a cinco delegados.

La Intersindical mantiene su representación en cuatro delegados, con el 10,81%.

En la Agencia Tributaria de la Comunidad Autónoma también ha ganado las elecciones CC OO. Con el 31,54%, ha sacado cuatro representantes, uno menos que hace cuatro años. FSES mantiene los cuatro que tenía y UGT también conserva sus dos delegados, mientras que la Intersindical obtiene dos y CSIF pierde uno de los dos que obtuvo en 2019.

Por otra parte, UGT ha ganado las elecciones en el IMIDA. El sindicato ha obtenido con cinco delegados de los nueve que se elegían en este centro de investigación, mientras que CC OO ha obtenido dos y CSIF y la Intersindical tienen uno.

Resultados de CC OO en distintas áreas de la Comunidad

  • Juntas de Persona: 12 delegados de 33 con un porcentaje del 37,30%.
  • Agencia tributaria: 4 delegados de 13 con un porcentaje del 31,54%.
  • IMAS: 8 delegados de 25 con un porcentaje de votos del 32,55%
  • IMIDA: 2 delegados de 9 con un porcentaje de votos del 21,05%
  • Comité de empresa: 2 delegados de 3, en el colegio de especialistas, con un porcentaje de votos del 66,67%

Para Francisco Saura, secretario general sector de Comunidad Autónoma de CCOO Región de Murcia “estos resultados son el fruto del trabajo constante de sindicalistas y afiliación de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de la Región de Murcia”. Por su parte, Salvador Soto, secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Región de Murcia agradece la confianza depositada en el sindicato por los trabajadores y trabajadoras en general y, muy especialmente, a su afiliación. Para Soto “estos resultados son un estímulo para continuar trabajando para y, por, las empleadas y empleados públicos de la comunidad autónoma en defensa de unos Servicios Públicos de calidad”.