Sucesos

Asaja denuncia "una gran alarma social" por robos en el campo y la huerta de Murcia

La organización agraria exige a la Delegación del Gobierno más efectivos policiales y nuevas normativas que endurezcan las penas a los ladrones

La Guarcia Civil, durante un operativo policial en Abarán.

La Guarcia Civil, durante un operativo policial en Abarán. / L.O.

Alberto Sánchez

Alberto Sánchez

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha denunciado que se está generando una gran alarma social por asaltos y robos en viviendas del campo y huerta de la Región de Murcia. Alfonso Gálvez, secretario general de ASAJA Murcia, alerta de que “es una realidad consolidada la preocupación y el malestar de agricultores y familias que viven en el campo o la huerta de Murcia. No pasa ni una semana en la que la intimidad de nuestras propiedades sean asaltadas con el consiguiente destrozo y desastre que llevan a cabo miserablemente“. 

Además, Juan de Dios Hernández, asociado de ASAJA Murcia y productor y exportador de cítricos, señala que “están aflorando bandas de delincuentes organizadas que campan a sus anchas por nuestro territorio con total impunidad. Eso no se puede consentir ni permitir por más tiempo”. Tanto Alfonso Gálvez como Juan de Dios exigen “al delegado del Gobierno de la Región de Murcia, José Vélez, que se tomen medidas en este sentido. Son necesarios más efectivos de Guardia Civil y mayor atención en este capítulo, así como propuestas de ley las cuales ayuden a endurecer las penas y corregir tajantemente estos desagradables sucesos”. 

Al mismo tiempo, Juan de Dios puntualiza que “es inadmisible que estos hechos ocurran, así como supone una vulneración de nuestra intimidad y derechos fundamentales cuando entran en nuestras casas o propiedades estos malechores”.