Política

Las cinco banderas con las que, según Feijóo, se identifica a López Miras

"No son suyas, sino que son de su tierra y de su gente, por encima de siglas y apriorismos ideológicos", ha manifestado el líder nacional del PP

Alberto Núñez Feijóo y Fernando López Miras.

Alberto Núñez Feijóo y Fernando López Miras. / Eduardo Parra (EP)

E.P.

Fernando López Miras puede volver a la Región de Murcia de su visita a Madrid con el autoestima subida después de que el líder nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se deshiciera en halagos hacia él cuando lo presentaba ante la audiencia que asistía al desayuno informativo de Europa Press.

"Hoy tenemos ante nosotros a un presidente que se ha enfrentado a un mandato muy complejo, como todos sus colegas", afirmaba el dirigente gallego. "Ha logrado, por méritos propios, que se le identifique con algunas banderas que no son suyas, sino que son de su tierra y de su gente, por encima de siglas y apriorismos ideológicos", prosiguió.

Estos estandartes a los que se refiere Núñez Feijóo son cinco: la reivindicación de "una finaciación más justa", la defensa del "agua para todos", la recuperación del Mar Menor, unas "infraestructuras dignas" para la Región y una "fiscalidad atractiva y competitiva".

El presidente de la Región se sumó durante su turno de palabra otra bandera, esta electoral: atraer inversores extranjeros y empresas nacionales que estén pensando en moverse a otro territorio. López Miras aprovechó el desayuno organizado en Madrid y al que acudió la dirección nacional del PP casi al completo para anunciar la creación de un centro de captación de inversiones la Comunidad. El foco estará puesto, según dijo, en empresas tecnológicas con el objetivo de que elijan Murcia para asentarse en los próximos dos años. 

En materia hídrica, el jefe del Ejecutivo murciano señaló que aprobarán la semana que viene el recurso ante el Tribunal Supremo (TS) contra la decisión "arbitraria y sectaria" del Gobierno de España de "recortar" el trasvase Tajo-Segura. Se aprobará en la reunión del Consejo de Gobierno del próximo jueves, 23 de marzo. López Miras ha asegurado que el Gobierno murciano va a llegar "hasta donde sea necesario" en la defensa del trasvase Tajo-Segura.

Sobre las próximas elecciones autonómicas del 28 de mayo, dijo que aspira a obtener un resultado que le otorgue un "respaldo contundente y mayoritario" que le permita gobernar "sin depender de nadie". "Se ha demostrado que dependiendo de otros partidos políticos vamos más despacio", aseveró. En este contexto, López Miras evitó dar una cifra concreta de escaños, aunque aseguró que para él la mayoría es la que le den "los ciudadanos", insistiendo en que su objetivo es no depender de ningún partido.

Para ello, el presidente murciano recurrió a la anterior coalición que conformó con Ciudadanos y que se rompió por la moción de censura, para reivindicar un Gobierno en solitario: "La única garantía de estabilidad es un gobierno solo del PP".

Empresarios de prestigio escuchan al presidente

Al desayuno del presidente López Miras asistieron, además de reconocidos miembros del PP a nivel nacional, prestigiosos empresarios de la talla del presidente de Repsol, Antonio Brufau; el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor; el presidente de Balearia, Adolfo Utor, el presidente de AC Hotels, Antonio Catalán, y el presidente de Hostelería de España José Luis Yzuel. También estuvieron el diplomático Chencho Arias y Catalina Miñarro, vicepresidenta de Mapfre y consejera de ACS que este año ha sido elegida pregonera de la Semana Santa de su Lorca natal.