Meteorología

Más calor en Murcia que en Egipto: las altas temperaturas 'echan' al invierno de la Región

Los próximos días, con la subida de los termómetros, las jornadas serán típicas del verano

Dos jóvenes en la plaza del Ayuntamiento de Murcia este miércoles.

Dos jóvenes en la plaza del Ayuntamiento de Murcia este miércoles. / Europa Press

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

Con la primavera a la vuelta de la esquina y dejando atrás el febrero más frío de los últimos cinco años en la Región de Murcia, los termómetros vuelven a 'descolocar' a los ciudadanos. Las borrascas encadenadas, las heladas en el Noroeste y la cota de nieve desplomada en numerosas ocasiones vienen, en este caso, seguidas de un subidón en los termómetros, con valores más propios del verano.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya avisaba el pasado fin de semana de que subirían las temperaturas. De hecho, este martes la estación de España que marcó la temperatura máxima más alta fue la de Águilas. Sin embargo, ese calor se ha intensificado este miércoles, cuando se han podido ver termómetros en Murcia -el municipio que más lo ha 'sufrido'- por encima de los 30ºC. Ha venido para quedarse e, incluso, irá a más.

Las jornadas veraniegas llegan con cielos despejados que dejan brillar el sol. Este jueves también ascenderán las mínimas, mientras que las máximas oscilarán entre los 21 y los 26ºC, salvo la posibilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en el norte de la Región.

El tiempo en la Región el fin de semana

El mercurio subirá aun más el viernes, tanto en las mínimas (que hará que el frío a primeras horas de la mañana y por la noche no sea tan acusado) como en las máximas, que podrían alcanzar los 29ºC.

  • Caravaca de la Cruz: 10ºC - 24ºC
  • Cartagena: 14ºC - 21ºC
  • Lorca: 11ºC - 28ºC
  • Murcia: 12ºC - 27ºC
  • Yecla: 9ºC - 22ºC

Más calor en Murcia que en la capital de Egipto

El mayor pico se alcanzará el sábado, cuando en Murcia se podrían alcanzar los 32ºC. Como indican los expertos de Eltiempo.es, la capital murciana vivirá una jornada de calor superior a la de El Cairo (Egipto) o Doha (Qatar), que se quedarán en los 29ºC.

  • Caravaca de la Cruz: 11ºC - 28ºC
  • Cartagena: 12ºC - 22ºC
  • Lorca: 12ºC - 31ºC
  • Murcia: 14ºC - 32ºC
  • Yecla: 10ºC - 26ºC

El domingo se espera que las máximas desciendan, aunque no de manera notable, por lo que el calor persistirá. Según los meteorólogos, esta no es una ola de calor, aunque sí una anomalía: los termómetros estarán hasta 10ºC por encima de lo normal en esta época. Solo el 23% de los años desde 1971 han superado los 30ºC en la primera quincena de marzo. Por su parte, desde la AEMET indican que este panorama climatológico está provocado por una situación de flujo de componente oeste.