Política

Martínez Vidal dice ahora que la guerra entre Arrimadas y Bal está detrás de su conflicto con Cs

Desde el partido, sin embargo, pueden demostrar que le comunicaron su posición en contra de las negociaciones con el PP que estaba llevando a cabo antes de que ella anunciara su preferencia por la candidatura del abogado del Estado

Ana Martínez Vidal,  en la Asamblea Regional.

Ana Martínez Vidal, en la Asamblea Regional. / L.O.

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

«La dirección regional de Ciudadanos nos ha advertido de que podría iniciar un expediente disciplinario contra los dos únicos diputados que nos hemos mantenido leales al partido, tras conocer mi apoyo a la candidatura de Edmundo Bal. ¿Casualidad?», se preguntaba ayer en sus redes sociales Ana Martínez Vidal, la parlamentaria naranja en plena guerra abierta con su partido por estar negociando partidas presupuestarias con el Partido Popular, a pesar de que Cs se ha opuesto frontalmente a estos acuerdos.

Este comentario iba acompañado de una imagen en la que aparece la coordinadora regional de Cs, María José Ros, en Madrid, apoyando la candidatura ‘Renace tu partido’, de la que forma parte Inés Arrimadas y que se enfrentará al equpo de Edmundo Bal por hacerse con el control de Cs. «España y la Región de Murcia necesitan, más que nunca, un proyecto de centro, liberal y reformista en un contexto de polarización extrema en la que siempre acaban perdiendo los mismos, la clase media trabajadora», explicaba Ros.

Sin embargo, esta Redacción ha tenido acceso a la comunicación que tuvo el partido con sus dos diputados regionales, en la que les explicaban el voto en contra de los presupuestos del Gobierno regional. Este correo electrónico es de 21 de diciembre, mientras que el anuncio de Martínez Vidal apoyando a Edmundo Bal, que no la ha incluido en sus listas, es de un día después.

"Es una acusación muy grave y además ella sabe de sobra que no es cierta. La advertencia se hizo antes y estrictamente por no hacer su trabajo como diputada, no coordinarse con su partido en una negociación importante e ir en contra de la línea marcada por el partido. Inventarse una teoría de la conspiración para salir del paso es deleznable e impropio de una diputada contra su propio partido", critican fuentes de la formación naranja, que insisten en que "en Ciudadanos se respeta la democracia interna y no se toman represalias contra nadie por apoyar a ningún candidato".

Bermejo sale en defensa de Martínez Vidal

Este viernes, Juan Carlos Bermejo, que compitió con Albert Rivera en primarias en 2017 para dirigir el partido y que ahora forma parte de la candidatura de Bal, criticó que Cs advirtiera a Vidal y Molina de «consecuencias graves» por negociar con el PP. «Esto es falso e insidioso. La obligación de los diputados de Cs es negociar por el bien de sus ciudadanos. En mi partido no se castiga por negociar los presupuestos. La propia Inés lo hizo con Sánchez», explicó.

El secretario de Comunicación de Cs Región de Murcia, David Sánchez, le contestó, afirmando que los presupuestos están cerrados, destacando que los diputados naranjas no han presentado las enmiendas que el partido les envió. "Sólo queda votar las enmiendas de PSOE, Podemos y Vox. De estar negociándose algo no son los presupuestos, será otra cosa", sentenció.