Región empresaria

Juan Pedro Florido, director de operaciones de ElPozo, entre los mejores analistas de porcino

juan pedro florido, director de operaciones de elpozo, entre los mejores analistas de porcino

juan pedro florido, director de operaciones de elpozo, entre los mejores analistas de porcino

L.O.

El director de Operaciones de ElPozo Alimentación, Juan Pedro Florido, ha conseguido un nuevo galardón PronosPorc, de plata, en la categoría de cerdo cebado, situándose entre los mejores analistas del mercado porcino español de la última década, al sumar seis oros y cinco platas. PronosPorc es el premio más prestigioso de la lonja de precios del sector porcino español, que concede Mercolleida.

El director de Operaciones de ElPozo, empresa en la que desarrolla su actividad laboral desde hace más de 30 años, es una de las personas más representativas e influyentes en la industria y ganadería porcina europea por su experiencia y conocimiento del mercado de cerdo de capa blanca. Conciliador por excelencia y persona de reconocida capacidad para alcanzar acuerdos positivos para todas las partes, Florido es el profesional más laureado por su consecución de aciertos y conocimientos del mercado porcino.

Juan Pedro Florido es presidente de carnes de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE); vicepresidente de la interprofesional del porcino INTERPORC; y miembro de la Mesa Nacional de Precios del Porcino. Hasta hace dos años, Florido ha ocupado diversos cargos en diferentes foros y organismos de la Unión Europea como presidente de CDG Animal Products-Pigmeat Sector, en la Comisión Europea; presidente de European Meat Network (EMN); y representante de la industria cárnica española en EUCBV, en Bruselas.