Región Empresaria

Un 4,4% de la plantilla de Limcamar cuenta con algún tipo de diversidad funcional

«Nuestro principal reto es sensibilizar, aún más, a las plantillas encargadas de la selección y acompañamiento de las candidaturas»

L.O.

Limcamar, la empresa especializada en servicios de limpieza, promueve su compromiso con las personas que sufren algún tipo de discapacidad. Lo hace por medio de políticas y protocolos de no discriminación, que contribuyen a mejorar la integración incluyendo, en mayor medida, acciones de sensibilización en los equipos de contratación.

Para la directora de Recursos Humanos de Limcamar, Gema del Cerro, disponer de políticas de formación y empleo que fomenten la inclusión de las personas discapacitadas y otros colectivos vulnerables es una de las prioridades de la empresa, que actualmente tiene un 4,4% de personas con discapacidad en su plantilla y cuya intención es «aumentar esa cifra».

Desde 2010, fecha en que Limcamar comenzó a registrar este tipo de iniciativas -aunque venía desarrollando tiempo atrás acciones en este sentido-, la compañía cuenta con diversos acuerdos de colaboración a nivel local, dependiendo de la Delegación, con Asociaciones como Fundown, Fandif, Assido, Ceom, Lanbide, Cruz Roja o Aidemar, con la que precisamente este mes se ha formalizado la contratación de un candidato propuesto por dicha asociación. Para cumplir su compromiso de integración de las personas con diversidad funcional en su plantilla y facilitar su incorporación al mundo laboral, Limcamar, además, colabora con el Centro Especial de Empleo, ‘Disclean’, en Comunidades como Andalucía, Comunidad Valenciana, Madrid y la Región de Murcia.

Uno de los objetivos fundamentales de Limcamar es su compromiso con la igualdad en el ámbito laboral, facilitando la accesibilidad a los colectivos vulnerables.