El Partido Popular ya ha reaccionado a la noticia de la investigación del secretario general de los socialistas murcianos, José Vélez, por un delito de prevaricación administrativo y malversación, según confirmaron esta mañana fuentes del Tribunal Superior de Justicia en la Región de Murcia (TSJRM). El vicesecretario general de Organización, Comunicación y Electoral, Joaquín Segado, ha asegurado que "si aplicáramos la misma vara de medir que los socialistas, Vélez debería dimitir de inmediato". Asimismo, considera que "un delegado de Gobierno imputado no puede permanecer ni un minuto más al frente de una institución del Estado".

Junto a Vélez, también han sido llamados a declarar dos de los concejales del Ayuntamiento de Calasparra, Jordi Arce y Antonio José Merino. Segado ha señalado que "es la enésima vez que Vélez está siendo investigado por la justicia" y ha continuado diciendo que "de nuevo, toda la cúpula del Partido Socialista de la Región de Murcia está imputada".

"Quizá el señor Vélez respalde la rebaja del delito de sedición que va a perpetrar Sánchez porque él se puede ver directamente beneficiado"

Joaquín Segado - Portavoz GPP

El popular ha aprovechado también para criticar la intención del Gobierno de España para reformar el delito de malversación. En este sentido, ha dicho que "quizá el señor Vélez respalde la rebaja que va a perpetrar su jefe Sánchez porque él se puede ver directamente beneficiado". Con las modificaciones que el Gobierno de España quiere realizar, "todas las causas penales de Vélez quedarían en nada", ha asegurado Segado. Cabe destacar tambien que, en el caso de que se produjera dicha rebaja del delito de malversación, el expresidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel y su consejero de Agricultura, Antonio Cerdá, también se verían beneficiados.

"Será archivado"

Francisco Lucas. L.O.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Lucas, ha denunciado que la citación de José Vélez no es más que la "extrapolación al ámbito regional de una estrategia de persecución política iniciada por el Partido Popular a nivel local cuando era alcalde de Calasparra ante la incapacidad de ganarle unas elecciones en las urnas y que se ha saldado con el archivo de más de cincuenta casos, entre denuncias y recursos".

"Ya se han archivado más de cincuenta casos, entre denuncias y recursos"

Francisco Lucas - GPS

"Estamos convencidos de que, una vez más, este caso será archivado, como ya hizo de oficio la Fiscalía, porque no hay nada nuevo, salvo la deriva irresponsable de un Partido Popular que ve peligrar su hegemonía electoral ante el empuje de nuestro candidato, que con honradez, trabajo, solvencia y promesas cumplidas está mitigando el impacto de las nefastas políticas del señor López Miras. Por eso, ante la inminencia de la cita electoral, han vuelto a poner en marcha su maquinaria de insidias y denuncias falsas", ha declarado.