¿Estudias o trabajas? Típica frase de película, aunque la respuesta tiene importancia en este caso, porque en función de una opción u otra podrás (o no) disfrutar de cuatro días seguidos de descanso: el puente por el Día de Todos los Santos. Halloween -que tiene su propia historia en la Región de Murcia- suele ser un día de diversión para los escolares, pero puede que haya centros que decidan adelantar sus actividades especiales al viernes 28 de octubre y otros que lo hagan en su fecha habitual, el lunes 31: según el calendario académico publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), la gran mayoría de los municipios contemplan la Víspera de Todos los Santos como día no lectivo, pero no todos.

Si no trabajas pero tienes hijos en etapa escolar, puede que los planes de escapada se vengan abajo. Afortunados aquellos que puedan irse de puente, ya que quedan pocos por delante en la Región. De hecho, todos los que restan son nacionales.

Según la información del BORM, de 45 municipios que integran la Región, apenas cinco no cuentan con el día 31 como día no lectivo: Fuente Álamo, Lorquí, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar y Santomera. El resto sí que lo contempla en el calendario. Esto se debe a que son los Consejos Escolares quienes tienen las competencias para decidir el número de festivos en su zona.

Además, para los que se queden en la Región, parece que el tiempo respetará a quienes quieran hacer planes fuera de casa. La perturbación atlántica que traerá precipitaciones a la Península afectará de forma menos probable al este y sur, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología. La Aemet apunta que habrá una nubosidad abundante, aunque sin que se esperen precipitaciones.