El IMIB pasa a llevar el nombre del investigador y cirujano Pascual Parrilla

El doctor acumuló más de cuarenta años como jefe del departamento de Cirugía de la Arrixaca

l.o.

El doctor Pascual Parrilla da su nombre al IMIB, que ahora pasa a denominarse Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria ‘Pascual Parrilla’ «como reconocimiento a su trayectoria profesional y personal». Este cirujano nacido en la localidad valenciana de Torrent en 1945 acumuló más de cuarenta años como jefe del departamento de Cirugía del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca.

«El doctor Parrilla fue un destacado cirujano e investigador pero, sin duda, lo más importante es que fue el primero en humanizar la asistencia sanitaria en nuestra región», manifestó el presidente regional, Fernando López Miras, quien explicó que «éste es el mejor legado que nos ha dejado, llegando al alma y al corazón de tantos y tantos profesionales y pacientes». «Es ya una leyenda para la Región de Murcia», subrayó.

Durante el acto de homenaje, que tuvo lugar en el Edificio IMIB del Hospital Virgen de la Arrixaca, López Miras descubrió un monolito con la inscripción de la nueva denominación, ‘IMIB Pascual Parrilla’. Al frente tanto del IMIB como del departamento de Cirugía de la Arrixaca, Parrilla impulsó la creación de las unidades de Trasplante Hepático y Pancreático, y de Cirugía Esofágica.