La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Política

Patricia Fernández no asistirá al Congreso Regional del PP

Considera que no se ha cumplido el pacto al que llegó con López Miras para no disputarle el liderazgo

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández

La alcaldesa de Archena no tiene previsto asistir esta tarde al Congreso Regional de los populares, que será clausurado por Alberto Nuñez Feijóo, después de que el actual presidente regional, Fernando López Miras, que será reelegido hoy, no haya incluido a personas que son de la confianza de Patricia Fernández en la ejecutiva, que también será nombrada en el acto de esta tarde.

La regidora muncipal entiende que no se ha respetado lo pactado en la reunión celebrada hace unas semanas en el hotel NH de la capital, un acuerdo que supuso que la política archenera diera un paso atrás y no presentara entonces su candidatura para disputarle el liderazgo a López Miras, según han indicado a esta Redacción fuentes cercanas a la edil.

Los nombres sugeridos por Fernández han sido obviados, explicaron las mismas fuentes, porque no son de la cofianza de López Miras, que opta a la reelección como único candidato para dirigir el partido y para ser cabeza de cartel en las elecciones autonómicas de 2023 por el PP. El actual presidente de los populares ha incluido a la alcaldesa de Archena en su equipo, pero en una secretaría menor y sin trascendencia, la de Política Social y Participación, resaltaron las fuentes consultadas.   

Durán impuganará el Congreso

El incumplimiento del acuerdo por parte de Miras también ha provocado que Manuel Durán, exdirector general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, impugne el Congreso del Partido Popular, que se celebra esta tarde a partir de las 17.00 horas.

Según él mismo ha manifestado, "todas las promesas de integración de los sectores discordantes con la actual dirección regional del PP han resultado una trampa para eliminar candidatos en la carrera de Fernando López Miras para salir reelegido como presidente del partido".

Compartir el artículo

stats