La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Política

López Miras y Patricia Fernández paran la guerra en el PP y acuerdan una ejecutiva de integración

El presidente de la Comunidad y la alcaldesa de Archena pactan también negociar entre los dos las listas electorales de las autonómicas de 2023

Fernando López Miras y Patricia Fernández. CARM

Miércoles de infarto en el Partido Popular ante el temor de que Patricia Fernández presentara su candidatura para presidir la formación (el plazo termina a las 19 horas). Finalmente, no lo hará tras haber negociado ella con Fernando López Miras un acuerdo para formar una ejecutiva y unas listas electorales de integración, según ha podido saber esta Redacción de fuentes cercanas a los populares.

Por otro lado, Manuel Durán, que adelantó la semana pasada que presentaría su candidatura, ha dado marcha atrás en sus intenciones tras recibir la comunicación de Génova de que Miras y Fernández, "los dos sectores enfrentados, habían llegado a un entendimiento, que es lo que buscaba con mi candidatura", ha dicho él mismo a La Opinión. "Este fue siempre mi objetivo", ha recalcado.

La propia Fernández lo adelantaba pocos minutos después de las 18 horas, cuando publicaba en Twitter que "desde ya y como siempre" va a trabajar "por la mayor unidad dentro del PP". Ella misma se refería al "proyecto de integración y unidad por la Región de Murcia".

La sede de la calle González Adalid se convertía en una auténtica fiesta esta tarde después de que llegara el presidente del partido y anunciara que había conseguido un pacto con la archenera, que ya contaba con todos los avales necesarios para presentarse al congreso extraordinario y avisaba esta mañana de sus intenciones para presentarlos si no llegaba a un acuerdo.

Miras entrega sus avales y el PP celebra la candidatura de integración con Fernández. Israel Sánchez

El vicesecretario general de Organización, Miguel Tellado, estuvo en todo momento al tanto de las conversaciones entre los dos dirigentes enfrentados del PP en la Región. En un momento dado, las negociaciones parecieron fracasar después de que Fernández, que desconfiaba, exigiera que quedara todo por escrito, a lo que desde Madrid se negaron en rotundo.

Finalmente, cedió y Fernando López Miras tiene vía libre para ser el único candidato para dirigir el PP regional y convertirse en el candidato a presidente del Gobierno murciano.

5.300 avales

El Comité Organizador del XVII Congreso (COC) ha proclamado como candidato único a Fernando López Miras para presidir el Partido Popular de la Región de Murcia, tras comprobar que cumplía con los requisitos necesarios establecidos en el reglamento y sumar alrededor de 5.300 avales. El acuerdo ha sido adoptado por el Comité Organizador en la reunión mantenida esta tarde en la sede regional del Partido Popular una vez que ha finalizado el plazo de presentación de candidaturas fijado para hoy a las 19 horas. 

Compartir el artículo

stats