El tiempo está haciendo estragos. Entre la lluvia y la fuerza del viento, las emergencias se suceden. El tejado de una vivienda de Totana y un árbol de gran tamaño en Murcia se caían este jueves sin causar víctimas.

Bomberos del Consorcio se desplazaron al pueblo para trabajar en el saneamiento de la casa, que era muy antigua y no estaba habitada.

Bomberos trabajan en la vivienda de Totana de la que cayeron las tejas.

En cuanto a la capital murciana, el árbol se desplomó en la plaza González Conde, en el barrio del Carmen, y pilló debajo a varios vehículos. La peor parte se la llevó un turismo. Al lugar se movilizaron agentes de la Policía Local de Murcia.

La propietaria del coche sobre la que cayó el árbol tuvo que ser atendida por sanitarios del 061 movilizados al lugar y posteriormente trasladada al Reina Sofía de Murcia, por un ataque de ansiedad.

46 incidentes en la Región

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia ha informado que ha gestionado, entre las 22 horas de este miércoles y las 13 horas de este jueves un total de 46 incidentes relacionados con la lluvia.

La misma fuente ha comunicado que ninguno de estos avisos "causó daño grave ni personal ni material". La mayoría consistió en la retirada de objetos caídos a las calzadas (19 asuntos) y pequeños achiques (8). El municipio más afectado ha sido Cartagena (12), seguido de Murcia (5) y Lorca(5).

En Cartagena, el Ayuntamiento ha informado que debido a las intensas lluvias, una decena de instalaciones deportivas municipales permanecerán cerradas durante este jueves. En concreto, se trata de los pabellones deportivos municipales de Cabezo Beaza, Santa Lucía, El Algar, Alumbres, Los Dolores, Canteras, Molinos Marfagones, Barrio Peral y San Antón. Además del pabellón Tenis de Mesa, ubicado en la barriada Cuatro Santos.

Además, aunque las instalaciones de la piscina de Wssell de Guimbarda permanecerán abiertas al público durante esta jornada, no estará disponible la pista de fútbol sala.

Desde Lorca, la concejala de Emergencias y Protección Civil, Isabel Casalduero, ha informado de las incidencias gestionadas, hasta el momento, con motivo de la alerta nivel amarillo en la que se encuentra el municipio. "Hasta el momento se ha tenido que intervenir para la retirada de cascotes y desprendimientos en la carretera de La Parroquia, en concreto, en los puntos kilométricos 2 y 4, además de la retirada también de cascotes que se ha producido en el colegio Juan González del barrio de San Cristóbal".

En cuanto a los litros recogidos, en las últimas 36 horas se ha registrado en el municipio de Lorca una media de 52,2 litros, mientras que en la estación meteorológica de Zarzadilla de Totana, en ese mismo periodo de tiempo, la cantidad ha sido de 79 litros.

Rescate de una caravana en Águilas

Después de está lloviendo con bastante fuerza desde ayer y hasta primera hora de la tarde en Águilas, donde se han llegado a registrar en la Base de Protección Civil 40 litros por metro cuadrado, la lluvia ha dado una tregua este jueves por la tarde, aunque ha ocasionado algunos incidentes por la salida de ramblas, como el rescate que ha realizado Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos de varias personas que se han quedado atrapadas en una caravana en la zona de la costa de Marina de Cope.

Rescate de una caravana en Águilas por la lluvia L.O.

Algunas carreteras han sufrido cortes momentáneos por las inundaciones, como la de la pedanía del Cocón y la entrada al Barrio Colón por la Playa de Las Delicias, en la desembocadura de la rambla de Las Culebras. También han salido otras ramblas que cruzan la ciudad como la de El Rubial y la del Cañarete.