La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activos los avisos amarillos por lluvias en toda la Región de Murcia hasta este jueves, a las 21.00 horas.

En concreto, en el Altiplano, el Noroeste, la Vega del Segura, el Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas, el Campo de Cartagena, Mazarrón y el Noroeste caerán precipitaciones de hasta 15 litros en una hora, aunque en algún punto aislado podrían superarse los 60 litros en doce horas.

El viento se dejará notar especialmente en el Altiplano, con rachas del noreste de hasta 70 kilómetros por hora, mientras que la Aemet ha elevado a naranja el aviso por fenómenos costeros que afectará con intensidad al Campo de Cartagena y Mazarrón hasta el viernes por la noche con intervalos de fuerza 7 y olas de 3 metros.

Las previsión del tiempo en Murcia para hoy

 La Aemet prevé para este jueves en la Región de Murcia cielos nubosos o cubiertos, con chubascos localmente fuertes y persistentes que pueden ir acompañados de depósitos de barro y, ocasionalmente, de tormentas.

Calima alta y temperaturas sin cambios, localmente en descenso.

Los vientos soplarán del norte o noreste hasta aumentar durante el día, con rachas muy fuertes en el Altiplano y, ya al final del día, en el Campo de Cartagena.