La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Huelga del transporte

La Guardia Civil escolta a varios camiones con combustible en la Región

Tras dos días de huelga han comenzado los problemas de abastecimiento en algunas gasolineras

La Guardia Civil escolta a un convoy de camiones con combustible Urquízar

La Guardia Civil ha escoltado hoy al menos a un convoy de cisternas de combustible procedente del Valle de Escombreras, en Cartagena, tras dos días de bloqueo a causa de la huelga del transporte. Desde la Delegación del Gobierno no dan cifras exactas, pero explican que se ha escoltado a varios convoyes de camiones con combustible a lo largo de la jornada.

La salida de los vehículos dedicados a la distribución de carburantes ha estado prácticamente suspendida durante las jornadas del lunes y el martes, lo que había empezado a crear problemas de abastecimiento a algunas gasolineras de la Región, según había advertido el presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio, José Baños.

Un piquete situado a la entrada del puerto de Escombreras ha impedido desde el lunes la salida de vehículos cargados de combustible. Tampoco habían podido salir los camiones con bombonas de butano.

Para evitar el desabastecimiento, los vehículos de la Guardia Civil han abierto paso hoy a un convoy de camiones procedentes de las instalaciones de la antigua CLH (ahora llamada Exolum), la compañía encargada de la distribución de los productos de Repsol. No obstante, el presidente de la patronal de las gasolineras de la Región asegura que el suministro sigue sin normalizarse

José Baños sostiene que la mayor parte de los puntos de venta se están abasteciendo con carburantes procedentes del puerto de Alicante, lo que repercute en el coste del transporte.

Compartir el artículo

stats