Macarena Olona, diputada de Vox en el Congreso de los Diputados, ha anunciado este miércoles en la sesión de control al Gobierno que acudirá el próximo 16 de febrero a la tractorada que tendrá lugar en Murcia con el fin de exigir soluciones ante el incremento de los costes de producción en la agricultura y la ganadería.

La protesta está respaldada "desde la unidad de acción" por las organizaciones profesionales agrarias Asaja, COAG y UPA, y cuenta con el apoyo de Scrats, Jucers, Fecoam, Fecamur, Proexport y Apoexpa.

Olona, que ha preguntado a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, le ha pedido que "escuche" a los manifestantes y le ha asegurado que "no le ganará el pulso al mundo rural español".

La diputada acusa al Gobierno de España de "asestar un nuevo golpe al sector primario español imponiendo un cambio del cambio de modelo de contratación" que, asegura, no toma en consideración las peculiaridades del sector. Critica a Díaz de haber elaborado la reforma laboral "a espaldas del campo" y ha defendido que "la temporalidad es intrínseca al sector agrario español, lo que no significa precariedad".

Reacción

Díaz, por su parte, le ha contestado a Macarena Olona que "Vox no es el partido del campo, aunque hoy se vistan de campo". En este sentido, le ha recordado que votaron en contra de la Ley de Seguridad Alimentaria y que tampoco apoyaron al Gobierno de España durante las negociaciones de la PAC.

Además, ha criticado que defiendan solo a una "minoría" del sector primario "que busca privilegios" y que, en ocasiones, "comete irregularidades".