Transporte

Los trenes a Madrid saldrán desde Archena a partir de febrero

Los viajeros de Cartagena y de Murcia serán trasladados en autobús al apeadero

Obras en la estación del Carmen de Murcia.

Obras en la estación del Carmen de Murcia. / Israel Sánchez.

Redacción

 Los trenes a Madrid por la línea de Chinchilla saldrán desde el apeadero de Archena a partir de febrero, cuando las obras de soterramiento de Barriomar y de la nueva estación del Carmen obliguen a cortar también el tendido ferroviario entre Murcia y Alcantarilla.

Los viajeros procedentes de Murcia y de Cartagena serán trasladados en autobús hasta Archena, donde se subirán al tren con destino a la capital de España. 

Adif y Renfe han estudiado distintos emplazamiento para la estación de partida de los trenes de Madrid antes de optar por Archena. Los apeaderos de la terminal de mercancías de Nonduermas y de la estación de Alguazas eran otras alternativas posibles para evitar el corte total de la línea mientras duren las obras del AVE entre Murcia y Almería.

Adif ha cerrado hoy el tendido ferroviario entre Alcantarilla y Águilas y ha sustituido los trenes de la línea de Cercanías de la línea de Lorca por autobuses, pero mantendrá abierto hasta febrero el tramo de Murcia a Alcantarilla.

Hasta entonces los trenes de Madrid seguirán circulando con normalidad. Cuando se cierre también el tramo de Barriomar ya no podrán llegar hasta la estación del Carmen, por lo que Renfe ha buscado un apeadero que reúna las condiciones necesarias para la llegada y la salida de los viajeros a Madrid.

Los trenes de mercancías sí llegarán hasta la estación de carga de Nonduermas a pesar de las obras.