La Consejería de Salud convocará una nueva OPE (oferta pública de empleo) con cerca de mil plazas de todas las categorías. Esta convocatoria de oposiciones en Murcia ha sido uno de los principales anuncios que ha hecho este jueves el consejero Juan José Pedreño durante su comparecencia en la Asamblea Regional para presentar el proyecto de presupuestos de su departamento para este año 2021.

Pedreño, que insiste en la importancia del personal sanitario para contener la pandemia del coronavirus y el papel que han jugado estos profesionales durante el último año, indica que la nueva OPE estará formada por 944 plazas de todas las categorías y que vendrá a sumarse a las más de 6.000 que hay convocadas de años anteriores.

El fortalecimiento del sistema sanitario es uno de los principales pilares del nuevo presupuesto, tal y como apunta el consejero de Salud, de ahí que se haga un esfuerzo por reforzar las plantillas con unas cuentas en las que el capitulo de personal supone un aumento de 170 millones de euros. 

Presupuesto de la Consejería de Salud

El presupuesto de Salud para este ejercicio asciende a 2.195 millones de euros, como ha adelantado LA OPINIÓN, lo que implica una subida del 13,7 por ciento respecto a 2020.

La mayor parte del dinero irá a parar al Servicio Murciano de Salud (SMS), que contará con 2.113 millones de euros; mientras que la Consejería tendrá 72 millones y 11,9 la Fundación para la Formación e Investigación Sanitaria (FFIS).

Unos presupuestos con los que "se destinarán 6 millones de euros diarios a garantizar la salud de los murcianos, más del 40 por ciento del presupuesto regional", apunta Pedreño.