Crisis covid-19
Villegas dimite como consejero de Salud: "Con tanto ruido es imposible"
El presidente autonómico ha informado de la decisión tomada tras haber rechazado esta mañana la posibilidad de dejar su cargo

Villegas dimite como consejero de Salud: "Con tanto ruido es imposible" / I. S.
El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha presentado esta tarde su dimisión al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, tras la polémica creada tras conocerse que tanto él como más de 400 funcionarios y altos cargos del Servicio Murciano de Salud (SMS) se saltaron el protocolo del Ministerio de Sanidad para protocolo del Ministerio de Sanidadponerse la vacuna contra la covid-19.
"Me hubiera gustado despedirme tras haber derrotado a la pandemia, pero con tanto ruido es imposible", ha manifestado visiblemente emocionado el hasta ahora consejero de Salud, quien ha adelantado que 'vuelve' a su puesto como facultativo especialista del Área de Cardiología en el SMS.
El anuncio se ha hecho a través de una declaración institucional conjunta entre el propio Villegas y el presidente autonómico, López Miras, a las 18 horas, en la que el titular de Salud ha justificado diciendo que "es difícil saber quién no es estrictamente necesario" para hacer frente a la pandemia. En este sentido, ha insistido en que el objetivo de vacunar a funcionarios y altos cargos del SMS era "no excluir a nadie por el tipo de contrato".
Esta mañana, en la Asamblea, se negaba a dimitir y explicaba que "una vez que se les ha vacunado a los usuarios de residencias de mayores y discapacitados, así como al personal que trabaja en primera línea en los hospitales de la Región, hemos empezado con la vacunación en centros de trabajadores externos que trabajan para luchar contra la pandemia".
Manuel Villegas ha reconocido que estas decisiones "no se han entendido por una parte de la sociedad" a la que respeta y pide disculpas.
- Máximo Huerta: 'De todos los errores que he cometido en mi vida, el gran acierto ha sido montar una librería
- Niño Becerra enciende las alarmas: «Si vamos a peor, en verano podemos llegar a una situación Covid de paralización de la economía mundial»
- Publican las notas de la PAU: baja el número de aprobados en la Región de Murcia
- Investigan a un comisario jubilado por dar una brutal paliza a un barrendero en Murcia: 'Si no lo apartan, me mata
- En directo: ElPozo Murcia-Jimbee Cartagena
- Hallan muerto a un ciclista desaparecido cerca de la Cresta del Gallo
- José Abellán (cardiólogo, Murcia): 'Para saber si has descansado bien el indicador más fiable es cuando terminas de comer
- Eduardo López, mejor nota de la PAU en la Región: 'Estudiar es importante, pero no hay que olvidar la salud mental