El consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, se encuentra en el foco mediático tras conocerse que, junto a funcionarios y altos cargos del SMS, se ha vacunado contra el coronavirus. Esta mañana en rueda de prensa ha pedido disculpas y se ha justificado haciendo alusión al protocolo del Ministerio de Sanidad.

Villegas ha insistido en que tanto él como toda la Consejería pertenecen al grupo 3 de dicho protocolo y que, al finalizar la administración de las dosis en los primeros grupos, les correspondía vacunarse contra la covid-19.

El protocolo del Ministerio de Sanidad, sobre la priorización de grupos para la primera etapa de vacunación, recoge textualmente lo siguiente:

1. Residentes y personal sanitario y sociosanitario en residencias de personas mayores y con discapacidad.

2. Personal sanitario de primera línea.

3.Otro personal sanitario y sociosanitario.

4.Personas con discapacidad que requieren intensas medidas de apoyo para desarrollar su vida (grandes dependientes no institucionalizados).

El consejero ha explicado que su vacunación recibida el pasado día 13 de enero se debe a que pertenece al grupo 3, aunque previamente en la Región no se ha hecho público ningún anuncio sobre que se hubiera acabado el proceso de vacunación del grupo 2.