Síguenos en redes sociales:

Crisis migratoria

Cuatro pateras con 49 migrantes han llegado a la Región esta tarde

La misma cantidad de pateras y de personas llegó a la costa cartagenera en la noche del pasado jueves, después de que lo hubieran hecho en la jornada previa otras 15 embarcaciones con 225 argelinos más

Cuatro pateras con 49 migrantes han llegado a la Región esta tarde

Cuatro pateras con 49 migrantes a bordo han sido interceptadas en la tarde de este lunes en la costa murciana, informan fuentes de la Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar) y de la Delegación del Gobierno central en la comunidad murciana.

A partir del aviso del radar de la Guardia Civil sobre las 15:20 horas a 14 millas al sureste del cabo de Palos, han sido localizados a partir de las 17:05 horas, cuando le quedaban cuatro millas para llegar, a los primeros diez argelinos que ocupaban la primera embarcación interceptada por la patrullera Río Guadalentín.

En la misma posición inicial, el radar ha detectado una segunda a las 16:30 horas, a la que esta misma patrullera ha dado alcance a las 17:45 horas, cuando han comprobado que eran 6 los varones adultos que llevaba, también argelinos.

Según Sasemar, posteriormente su embarcación de rescate Guardamar Calíope ha subido a bordo a los 17 ocupantes de una tercera patera y los 16 de una cuarta.

La misma cantidad de pateras y de personas llegó a la costa cartagenera en la noche del pasado jueves, después de que lo hubieran hecho en la jornada previa otras 15 embarcaciones con 225 argelinos más, que se sumaban a los 130 localizados el día 11 en tres pateras y un barco pesquero.

Pulsa para ver más contenido para ti