Síguenos en redes sociales:

China y Vietnam se interesan por la producción de la uva de mesa murciana

Los productores de la Región cuentan con las 14 variedades apirenas registradas, las llamadas uvas sin semilla

Grandes cadenas alimenticias de China y Vietnam visitan estos días la Región de Murcia para conocer el proceso de producción de la uva de mesa murciana y su calidad, así como el potencial innovador de las empresas regionales.

La Comunidad Autónoma, a través del Instituto de Fomento (Info), ha organizado una misión comercial inversa integrada por 17 importadores procedentes de estos países, en concreto 13 de China y 4 de Vietnam, junto a representantes del ministerio de Agricultura de Hanoi.

Los integrantes de la delegación pudieron comprobar durante la visita a la empresa los avances en la investigación de nuevas variedades de uva de mesa, a través de los trabajos de mejora genética de la vid y renovación varietal.

Los productores de la Región, en concreto, cuentan en la actualidad con las 14 variedades apirenas registradas, las llamadas uvas sin semilla.

El esmerado trabajo de I+D realizado ha permitido que se ofrezca un producto muy apreciado en los mercados asiáticos: crujiente, de bayas atractivas, con bajo coste de producción, buena conservación en frío y resistente a la manipulación.

La misión comercial se inserta en el Plan Asia que puso en marcha el Instituto de Fomento hace tres años.

Pulsa para ver más contenido para ti