­Una alimentación adecuada conforma la base de la salud de cualquier ser vivo; ofrecer a nuestros animales de compañía una dieta saludable resulta un elemento esencial que garantiza el buen crecimiento y bienestar de nuestras mascotas.

Muchas de las enfermedades que padecen nuestros perros o gatos están asociadas directa o indirectamente a una nutrición deficiente o excesiva; problemas en el sistema inmunitario, cardíacos u óseos son algunos de los ejemplos más comunes de enfermedades derivadas de una mala nutrición. Así, numerosos expertos acuerdan que ofrecer alimento de calidad a los animales conforma la mejor medicina preventiva.

La comida para mascotas está sujeta a normas de formulación más estrictas de las de la mayoría de los alimentos para humanos. Esto es así porque constituye el 100% de la dieta de las mascotas, por lo que debe contener todos los nutrientes que necesitan para mantenerse sanas y felices. Los últimos avances en investigaciones zoosanitarias se encuentran enfocados al estudio de la inclusión de TCM (triglicéridos de cadena media) en la dieta de los canes.

Diferentes estudios señalan que la introducción de los TCM en el pienso de nuestras mascotas sirve de método de prevención ante enfermedades como el síndrome de disfunción cognitiva o la epilepsia canina. Además, numerosas investigaciones acerca de éstos han resultado de interés debido a otros beneficios médicos entre los que destacan la capacidad anticoagulante, la mejora inmunitaria durante el envejecimiento y la disminución de la glucemia.

Además, estos triglicéridos pueden penetrar en el cerebro y proporcionar una fuente de energía alternativa de un modo directo, algo que resulta de gran beneficio en condiciones patológicas como son la epilepsia o la disfunción cognitiva por envejecimiento; se encuentran de forma natural en varias fuentes tales como la leche (sea de yegua, oveja, vaca o cabra), o el aceite de semilla de palma o de coco.

Purina es una de las principales compañías de alimentación para animales de compañía en las que se tiene en cuenta la inclusión de TCM en la dieta de nuestras mascotas. En Purina conocen que un sistema de alimentación «igual para todos» no es adecuado para tu mascota; ningún perro o gato es igual a otro y, del mismo modo que cada uno tiene su propia personalidad, también tiene sus propias necesidades nutricionales. Es por eso que esta empresa ha creado una amplia gama de alimentación con productos especiales para diferentes tipos de perros y de gatos: desde gatitos o cachorros, a mascotas de interior o de exterior, mascotas en periodo de gestación, alérgicas o con necesidades nutricionales especiales.

Con más de 85 años de experiencia, Purina se constituye como empresa experta en las necesidades nutricionales de las mascotas, comprometida en la creación de adecuadas para su salud, bienestar y longevidad como para sus papilas gustativas.

Cuando está en juego la nutrición de las mascotas, Purina supera todos los estándares mediante una investigación sobre alimentación animal en todos sus ámbitos, desde la salud dental a la cognitiva.

Elegir la comida adecuada para tu mascota puede ser una tarea ardua. ¿Le proporcionará todos los nutrientes que necesita?, ¿qué pruebas se han realizado para garantizar que sea segura? ¿le gustará su sabor?

Purina se compromete a satisfacer las necesidades de su mascota garantizando a ésta un buen estado de salud.