Síguenos en redes sociales:

2º Comité Regional Ordinario

UGT centrará su esfuerzo en lograr un acuerdo para la Negociación Colectiva

El sindicato también se marca como objetivo plantear al Gobierno Regional un Pacto Social por las Infraestructuras

UGT centrará su esfuerzo en lograr un acuerdo para la Negociación ColectivaUGT

Antonio Jiménez, Secretario general de UGT Región de Murcia expuso a los delegados la situación de la Negociación Colectiva en la Región durante el 2º Comité Regional Ordinario de UGT Región de Murcia. El sindicato acordó en esta reunión promover a nivel regional un acuerdo de criterios orientativos en materia de Negociación Colectiva.

En el comité se denunció que «siguen sin recuperarse los niveles de empleo previos a la crisis, siendo especialmente preocupante la situación de los parados de larga duración que suponen la mitad de todos los desempleados, y la cada vez menor cobertura de las prestaciones por desempleo, ya por debajo del 50%, sumado a la progresiva precarización de las condiciones de trabajo y de los salarios, agudizada por las dos últimas reformas laborales. Prácticamente 7 de cada 10 contratos temporales duran menos de un mes y existen colectivos, como los mayores de 55 años, las mujeres y los jóvenes, cuya participación en la recuperación del empleo está siendo muy limitada.».

Jiménez anunció la intención de UGT de plantear al Gobierno Regional y al resto de agentes sociales un Pacto Social por las Infraestructuras, un acuerdo global sobre la necesidad de mejorar las inversiones en la Región, sobre todo en conexiones ferroviarias, viales, portuarias y aeroportuarias, así como las hidráulicas para afrontar el actual déficit hídrico.

Pulsa para ver más contenido para ti