Síguenos en redes sociales:

ASPRAMUR demanda más protagonismo en la gestión de la prevención de riesgos laborales

Así se lo expresó hoy Antonio Rosique, nuevo presidente de la asociación, a Miguel del Toro, presidente de CROEM,

ASPRAMUR demanda más protagonismo en la gestión de la prevención de riesgos laborales

La Asociación de Entidades Acreditadas como Servicios de Prevención de la Región de Murcia (ASPRAMUR), integrada en CROEM, quiere ganar protagonismo en lo referente a la gestión de la prevención de riesgos laborales en la Región de Murcia.

Así se lo expresó hoy Antonio Rosique, nuevo presidente de la asociación, a Miguel del Toro, presidente de CROEM, a quien visitó acompañado de la secretaria general, Maite Arocas, y del tesorero de ASPRAMUR, Salvador López. El colectivo lamenta que ASPRAMUR no se considere como primera opción a la hora de obtener información sobre prevención. "Estamos en un punto intermedio entre administración, empresarios y trabajadores, lo que nos proporciona una situación muy especial para el desarrollo de nuestro trabajo", dijo Rosique, que representa a 21 servicios de prevención integrados en la organización.

El presidente de ASPRAMUR lamentó además que haya desaparecido el 50% de los servicios de prevención que existían en la Región de Murcia y citó como una de las causas "la presión que estamos recibiendo por parte de las Sociedades de Prevención y por otros servicios de prevención de otras provincias españolas". Por este motivo, concluyó, "es necesario que nuestros servicios tengan presencia ante empresas y Administración en materia de prevención de riesgos laborales".

Rosique expuso asimismo a Del Toro los objetivos que se ha planteado el nuevo equipo directivo, entre los que destacó la mejora de la calidad de las actuaciones de los servicios de prevención; fomentar y consolidar la cultura preventiva en la sociedad murciana, en especial en los ámbitos educativo y laboral; potenciar la integración de la prevención de riesgos laborales en los sistemas de gestión de las empresas; e incrementar los niveles de formación en prevención de riesgos laborales en los colectivos de empresarios y trabajadores.

Pulsa para ver más contenido para ti