La Asociación de Entidades Acreditadas como Servicios de Prevención de la Región de Murcia (ASPRAMUR), integrada en CROEM, quiere ganar protagonismo en lo referente a la gestión de la prevención de riesgos laborales en la Región de Murcia.

Así se lo expresó hoy Antonio Rosique, nuevo presidente de la asociación, a Miguel del Toro, presidente de CROEM, a quien visitó acompañado de la secretaria general, Maite Arocas, y del tesorero de ASPRAMUR, Salvador López. El colectivo lamenta que ASPRAMUR no se considere como primera opción a la hora de obtener información sobre prevención. "Estamos en un punto intermedio entre administración, empresarios y trabajadores, lo que nos proporciona una situación muy especial para el desarrollo de nuestro trabajo", dijo Rosique, que representa a 21 servicios de prevención integrados en la organización.

El presidente de ASPRAMUR lamentó además que haya desaparecido el 50% de los servicios de prevención que existían en la Región de Murcia y citó como una de las causas "la presión que estamos recibiendo por parte de las Sociedades de Prevención y por otros servicios de prevención de otras provincias españolas". Por este motivo, concluyó, "es necesario que nuestros servicios tengan presencia ante empresas y Administración en materia de prevención de riesgos laborales".

Rosique expuso asimismo a Del Toro los objetivos que se ha planteado el nuevo equipo directivo, entre los que destacó la mejora de la calidad de las actuaciones de los servicios de prevención; fomentar y consolidar la cultura preventiva en la sociedad murciana, en especial en los ámbitos educativo y laboral; potenciar la integración de la prevención de riesgos laborales en los sistemas de gestión de las empresas; e incrementar los niveles de formación en prevención de riesgos laborales en los colectivos de empresarios y trabajadores.