Inversión

Carretera más segura para los trabajadores de Sabic

La Comunidad invierte 3,8 millones de euros para mejorar el firme de la vía y acometerá el próximo año su conexión con la autovía de Murcia

La renovación de la carretera entre Cartagena y Fuente Álamo aumenta la seguridad vial. | IVÁN URQUÍZAR

La renovación de la carretera entre Cartagena y Fuente Álamo aumenta la seguridad vial. | IVÁN URQUÍZAR / s.g.

Cartagena cuenta desde ayer con una mejor conexión por carretera con Fuente Álamo gracias al estreno de la renovación integral de un tramo de casi 9 kilómetros en la carretera RM-602, que transita por La Aljorra y la empresa Sabic. La mejora ha sido posible gracias a un gasto de 3,8 millones de euros del Gobierno regional y la inauguración de la carretera ayer contó con la presencia del vicepresidente autonómico, José Ángel Antelo, y el consejero de Fomento, José Manuel Pancorbo, así como de la alcaldesa Noelia Arroyo.

Se trata de una vía que conecta con la autovía de Murcia y por la que transitan unos 8.000 vehículos diarios, muchos de ellos trabajadores directos o indirectos de Sabic. En este sentido, Antelo avanzó que para el próximo año se trabajará en mejorar esta conexión con la autovía, para lo que el Ayuntamiento debe ceder unos terrenos.

Además de la rehabilitación integral del firme y el refuerzo de la carretera, también se ha elevado la barrera de seguridad existente y se ha añadido un nueva barrera en otro tramo de 1.227 metros.

Las mejoras llevadas a cabo han sido reivindicadas durante años por los trabajadores de Sabic y los vecinos de La Aljorra, que estuvieron presentes con representantes del comité de empresa, de la junta municipal y del colectivo vecinal.