Cartagena

La ministra de Educación inaugura un aula digital en el Félix Rodríguez de la Fuente de Los Nietos

Pilar Alegría destacó "la ejemplaridad" del centro en cuanto a su forma de impartir docencia, por sus iniciativas de dar clase en la playa y en barco

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, con los alumnos del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente de Los Nietos, en Cartagena.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, con los alumnos del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente de Los Nietos, en Cartagena. / Iván Urquízar

El colegio Félix Rodríguez de la Fuente, situado en Los Nietos (Cartagena), sigue acumulando honores. Durante la pandemia saltaron a la escena por su innovadora iniciativa de dar clase en la playa para liberar a los pequeños del estrés y el agobio que suponía estar encerrados en clase y con mascarilla. El año pasado dieron un paso más allá, trasladando las aulas a ocho barcos que surcaban las olas del Mar Menor.

Este viernes el centro recibió la visita de la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, que fue la encargada de inaugurar su nueva aula digital, llamada ‘Museo Tecnológico de la Pesca’. A través de la instalación de ordenadores, con los que el centro no contaba hasta ahora, “serán ahora, ya no solo los medios de comunicación, sino los propios niños los puedan dar a conocer el proyecto que se lleva a cabo en el colegio a nivel mundial”, según destacó el director del centro, Alfonso Vera. Es un proyecto que ha contado con el apoyo de Galpemur.

Alegría quiso destacar “la ejemplaridad del centro en cuanto a la forma de impartir docencia” y “el magnífico trabajo que hacen y el desempeño que arrojan a diario”. A modo anecdótico, relató que a los diez días de asumir el Ministerio de Educación, pudo conocer este proyecto de ‘La playa es mi cole’. Entonces recibió al equipo del centro en el Ministerio y desde entonces atesora un bonito recuerdo en su despacho: el cuadro que pintaron los niños y las niñas del colegio. 

Tras descubrir la placa conmemorativa. firmar el libro de honor y tomarse un café junto al equipo directivo del centro y a otras caras reconocibles de la administración pública, como el consejero de Gobierno, José Vélez o la concejala de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, Irene Ruíz, la ministra fue al patio a conocer a los niños. Junto a ellos cantó el que ya se ha convertido en el himno del Félix Rodríguez de la Fuente, la canción Somos sol y sal, de la banda cartagenera Nunatak, que apadrina la iniciativa 'La playa es mi cole', junto a otros artistas, como Chenoa, José Manuel Soto o Siempre Así.. 

Pilar Alegría fue saludando cariñosamente, y prácticamente uno por uno, a todos los niños. Los más pequeños, que difícilmente podían saber quien era, se lo pasaban bomba ajenos a lo que pasaba. Los más mayores compartieron con ella sus expectativas de futuro: “Yo quiero ir a la universidad”, le dijo uno de ellos con confianza. Tras la ronda de saludos, se pudo incluso ver a la ministra bailando junto a los 'peques' el nuevo tema de Shakira.