Semana Santa
El fotógrafo Moisés Ruiz, autor del cartel de la Semana Santa de Cartagena
El tema elegido para la imagen de este año era El Santo Enterramiento de la Cofradía Marraja

El fotógrafo Moisés Ruiz, autor del cartel de la Semana Santa / L.O.
L.O.
El cartel de la Semana Santa de Cartagena 2023 es obra del fotógrafo cartagenero Moisés Ruiz. El jurado eligió su trabajo frente a otros 14 carteles presentados. El tema se centra este año en El Santo Enterramiento, conjunto escultórico que procesiona en la noche del Viernes Santo de la Real e Ilustre Cofradía marraja de Nuestro Padre Jesús Nazareno. El premio está dotado con 1.500 euros. Los carteles participantes permanecerán expuestos hasta el 25 de noviembre en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.
El jurado ha estado compuesto por el concejal del área de Cultura, David Martínez Noguera, la concejala delegada de Turismo y Empresa, Cristina Pérez Carrasco, la directora de Cultura, Fulgencia Plazas, la presidenta de la Junta de Cofradías, M.ª. Encarnación García Boj, el hermano mayor de la Cofradía Marraja, Francisco Pagán, el presidente de la Agrupación del Santo Enterramiento, Joaquín Torres Saura y varios hermanos de la Cofradía Marraja, a quien se dedica el cartel del próximo año.

El fotógrafo Moisés Ruiz, autor del cartel de la Semana Santa / L.O.
En el concurso ha podido participar cualquier persona mayor de edad, independientemente de su residencia y nacionalidad. Se han podido presentar un número ilimitado de trabajos y se ha podido utilizar cualquier técnica artística tanto fotografía, como pintura o cualquier otra disciplina de expresión gráfica. Tampoco han existido límites en el uso de colores o métodos, a excepción de los colores fluorescentes.
- Una moción de censura que acabará en los tribunales
- Mercadona abre en Cabo de Palos uno de sus mayores supermercados
- Maniobra de Salinas y Sánchez para evitar el Pleno de la moción de censura
- Sánchez del Álamo entregó un papel manuscrito de Salinas para retractarse de la moción de censura en Cartagena
- Los comercios llenan el casco histórico de Cartagena
- La guerra por Whatsapp durante el intento de moción de censura de Cartagena
- Los dos concejales de Vox registran un escrito para que se mantenga el debate y la votación de la moción de censura en Cartagena
- La botadura del submarino Peral, con muñecos de Playmobil