Síguenos en redes sociales:

La presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, intercambia metopas con el capitán del crucero Celebrity Edge, este martes.Iván Urquízar

Turismo

La llegada de buques de lujo a Cartagena aumenta un 40% respecto a 2019

Hace tres años arribaron 56 embarcaciones de este tipo y este 2022 está previsto que recalen un total de 91

La llegada de buques de lujo a Cartagena se ha incrementado «en torno a un 40%», según destacó ayer la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz. «En 2019 recalaron 56 embarcaciones de este tipo y este 2022 vendrán 91 en total», añadió. 

En este sentido, ayer tuvo lugar una doble escala de cruceros que recalaron por primera vez en aguas de la ciudad portuaria y que desembarcaron en torno a unos 4.000 turistas. A las 8.00 de la mañana arribó el ‘Celebrity Edge’, de 306 metros de eslora por 39 de manga, considerado de clase premium. Este albergaba a casi 3.000 pasajeros y 1.320 tripulantes. Durante la mañana Yolanda Muñoz realizó un intercambio de metopas con el capitán del crucero.

A las 14.00 horas atracó el ‘Scenic Eclipse’, un crucero de lujo procedente de Málaga que albergaba a 228 viajeros y en torno a 120 tripulantes.

La recalada de este tipo de barcos «supone la llegada de personas con gran poder adquisitivo, lo que se traduce en un mayor consumo y gasto en los comercios de la ciudad», afirmó Yolanda Muñoz. 

«El desembarco de personas con poder adquisitivo se traduce en un mayor consumo»

Yolanda Muñoz . Presidenta de la APC

Asimismo, en lo que resta de 2022 habrá un total de 218 escalas, con más de 250.000 pasajeros, una cifra «récord» que supera a las 167 que hubo en 2019, destacó. Veintisiete de ellas tendrán lugar en mayo, con más de 33.500 turistas, que sumando a los tripulantes harán un total de 40.000 pasajeros que llegarán a la ciudad portuaria, más de 1.000 al día. Este flujo de turistas se concentrará también en septiembre, octubre y noviembre, aseguró la presidenta de la APC. El objetivo es el de «convertirse en un Puerto sin invierno, en el que lleguen cruceros todos los meses del año», subrayó Muñoz.

Respecto a las restricciones sanitarias, que limitaban la tripulación de las embarcaciones en torno a un 50%, Muñoz ha asegurado que “conforme llegue el verano, el aforo máximo irá aumentando progresivamente, hasta situarse en torno a un 80%”. Un hecho que ha aumentado la previsión de pasajeros, que “a principios de año se situaba en torno a unos 150.000”.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.