Seguridad

Investigan sanitariamente al circuito de motos de Cartagena

Los vecinos recurrieron al Defensor del Pueblo y este ha pedido información a la Consejería de Salud

Motoristas de toda España ayer en el Circuito.

Motoristas de toda España ayer en el Circuito. / L.O.

Mar I. León

Mar I. León

Vecinos de Cartagena recurrieron al Defensor del Pueblo en Madrid a finales del mes de enero para que investigara si los clientes que acuden al Circuito de Velocidad de Cartagena cumplen con todas las medidas sanitarias como son el confinamiento perimetral, la realización de pruebas PCR o la distancia social.

Este organismo ha informado a los vecinos de que están estudiando su escrito y que ya han solicitado «información, de carácter general, a la Consejería de Salud de la Región de Murcia», según reflejan en un comunicado al que ha tenido acceso esta redacción.

Tras meses de enviar denuncias a las Fiscalías y cuerpos de seguridad y no obtener respuesta, estos cartageneros escribieron al Defensor del Pueblo alegando que tienen pruebas fehacientes de que los motoristas incumplen el confinamiento regional, no llevan su PCR negativa y que se han dado casos de empleados que se han contagiado dentro del Circuito.

Además, creen que las restricciones que impuso el Ayuntamiento de Cartagena al Circuito después de las quejas vecinales por el ruido de los motores es una «cortina de humo» y que lo que verdaderamente importa es el control de las medidas sanitarias durante la pandemia.

Los vecinos continúan notificando a Policía Local, Guardia Civil y otros cuerpos de las convocatorias que traen motoristas de fuera de la Región. Esta semana, el Circuito ha publicado que este fin de semana el organizador Racespirit hace una concentración nacional y que del 23 hasta el 26 de marzo EWT había realizado una convocatoria con alemanes.