06 de junio de 2018
06.06.2018

Queja

Piden mejoras para la ruta literaria de Carmen Conde

Ciudadanos critica el "deterioro" de las leyendas que hay colocadas por el entramado urbano

05.06.2018 | 20:43

Ciudadanos exigirá hoy en el pleno municipal que el Gobierno local restaure los hitos o leyendas, actualmente «muy deteriorados», de la ruta literaria Carmen Conde dispuestos en el entramado urbano del casco antiguo de la ciudad. Además, la formación morada pedirá que se modifique la página web de turismo para que se mejore la accesibilidad para encontrar los itinerarios o rutas literarias, cuyo archivo se encuentra únicamente dentro de la página del Patronato Carmen Conde-Antonio Oliver. También solicitará que se reediten las guías literarias de Cartagena para poder ser entregadas en las distintas oficinas de turismo. Además, Ciudadanos pedirá que se analicen las posibles fórmulas para regular el horario de apertura al público del Museo Carmen Conde-Antonio Oliver y que éste se publicite en redes, perfiles oficiales de turismo y en las oficinas de información al visitante del Ayuntamiento.

Por otra parte, la formación naranja solicitará al equipo de Gobierno que valore la posibilidad de colaborar en la reedición la biografía de la autora, obra de José Luis Ferris, y realizar una presentación formal de la misma en Cartagena, algo que hasta la fecha no se ha hecho por parte del Ayuntamiento.

Por todo lo expuesto, recriminan al Ejecutivo municipal haber permitido que los hitos de la ruta literaria de Carmen Conde se encuentren «abandonados, con visibles desperfectos y sucios, en una clara muestra de dejadez institucional», señala la edil de la formación naranja, Ana Rama, que además lamenta que la página web del Ayuntamiento, «no incluya entre los itinerarios urbanos directos, las dos rutas literarias que se pueden realizar por las calles de Cartagena, la de Carmen Conde, y otra de carácter general».

La formación naranja recuerda que en el año 2007, con motivo de la celebración del 'Centenario Carmen Conde' tuvieron lugar una serie de eventos para conmemorar a esta hija predilecta de Cartagena que pasará a la historia, entre otras cosas, por ser la primera mujer miembro de la Real Academia Española. En cuanto a la regulación del horario del Museo Carmen Conde, la edil considera que «es inexplicable que tengamos este espacio en la segunda planta del Luzzy, pero carezca de un horario».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp