Perico, ´El Boxeador´, el principal sospechoso de acabar con la vida de dos personas en un piso del número 9 de Sebastián Feringán, continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Santa María del Rosell. «Su estado es crítico, pero está estable y, transcurridas más de 24 horas desde que fue intervenido de urgencia, no se teme por su vida», señaló una portavoz del hospital.

El principal implicado en el tiroteo ocurrido el jueves, fue operado el mismo día por la mañana, como consecuencia de un tiro que recibió en el abdomen por parte de un tirador de elite del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Nacional que se desplazó desde Valencia.

El hospital envía a diario un parte médico con la evolución del sospechoso al Juzgado. Agentes de la Policía Nacional custodian desde el jueves al detenido en la UCI del hospital del Rosell.

Esta redacción logró localizar a familiares del herido, quienes declinaron hacer declaraciones sobre lo ocurrido.

El juez que se encargue de la instrucción podría desplazarse al hospital para tomarle declaración una vez su estado de salud lo permita, informaron fuentes de la investigación.

Los vecinos del inmueble donde se produjo el tiroteo señalaron que el piso fue alquilado hace aproximadamente un mes a sus actuales ocupantes, aunque no se les veía con mucha frecuencia y no solían relacionarse con el resto de residentes.

Al parecer. P. L. C.. es un viejo conocido de la Policía ya que cuenta con numerosos antecedentes. De hecho, hace apenas tres meses protagonizó un incidente junto a una discoteca ubicada en la Alameda de San Antón, donde llegó a exhibir un arma de fogueo.