Síguenos en redes sociales:

Atletismo

El Cross de Cabo de Palos contará con más de 2.000 corredores

La XII edición de la prueba, que lleva dos años sin disputarse por la pandemia, regresa el próximo sábado

El Cross de Cabo de Palos contará con más de 2.000 corredoresL.O.

El mundo del deporte va retomando la normalidad. Después de dos años de paréntesis en el mundo de las carreras populares y el atletismo, las pruebas ya están volviendo a celebrarse. Es el caso del Cross de Cabo de Palos, que tuvo que interrumpir su actividad durante dos años por el coronavirus, pero este 2022 vuelve a celebrarse. Y lo hará por todo lo alto, con más de 2.000 participantes entre todas las categorías.

En su XXII edición de esta carrera solidaria, el Club de Atletismo La Manga espera a más de 2.300 inscritos. Se celebrará el próximo sábado 30 de julio con salida y llegada en el paseo Dimas Ortega, más conocido como paseo del Puerto.

La carrera dará inicio con los corredores de las categorías benjamín, alevín e infantil, que darán paso a la prueba de adultos. Las pruebas de benjamines darán comienzo a las 18.30 y tendrán un recorrido de 300 metros. Las de alevines e infantiles tendrán un kilómetro de recorrido y serán sobre las 19.00 horas. La de adultos será sobre las 20.00 horas con un recorrido de 6,5 kilómetros. Todos los participantes tendrán servicio de fisioterapia al término del evento y se montará un stand de cafés asiáticos y cerveza tras la carrera.

Al acto han acudido Norberto Martín, presidente del Club de Atletismo La Manga; Álvaro Valdés, concejal de Deportes del ayuntamiento de Cartagena; Cristina Pérez, la concejala de Turismo; Mercedes García, la edil de Servicios Sociales; Isabel Belmonte, la presidenta de la Asociación de Mujeres de Cabo de Palos y Sergio Martínez, en representación del ayuntamiento de San Javier. Este último subrayó la gran oportunidad que suponen este tipo de eventos. «Nos permite mostrar el gran territorio y la gran zona de playas que tenemos y que tanta gente viene a lo largo de los años a visitar», explicaba. Álvaro Valdés señaló que es «la prueba por excelencia de los últimos doce años».

El Cross de Cabo de Palos seguirá manteniendo su fin benéfico, pues la recaudación se destinará a entidades benéficas. En su última edición, se logró recaudar más de 7.000 euros a siete ONG de los municipios de San Javier y Cartagena. Y en total, este evento ya ha recaudado más de 60.000 euros.

Tras finalizar el evento, también se habilitará un concierto de rock para dar el colofón a esta importante prueba.

Pulsa para ver más contenido para ti