El mundo del deporte va retomando la normalidad. Después de dos años de paréntesis en el mundo de las carreras populares y el atletismo, las pruebas ya están volviendo a celebrarse. Es el caso del Cross de Cabo de Palos, que tuvo que interrumpir su actividad durante dos años por el coronavirus, pero este 2022 vuelve a celebrarse. Y lo hará por todo lo alto, con más de 2.000 participantes entre todas las categorías.

En su XXII edición de esta carrera solidaria, el Club de Atletismo La Manga espera a más de 2.300 inscritos. Se celebrará el próximo sábado 30 de julio con salida y llegada en el paseo Dimas Ortega, más conocido como paseo del Puerto.

La carrera dará inicio con los corredores de las categorías benjamín, alevín e infantil, que darán paso a la prueba de adultos. Las pruebas de benjamines darán comienzo a las 18.30 y tendrán un recorrido de 300 metros. Las de alevines e infantiles tendrán un kilómetro de recorrido y serán sobre las 19.00 horas. La de adultos será sobre las 20.00 horas con un recorrido de 6,5 kilómetros. Todos los participantes tendrán servicio de fisioterapia al término del evento y se montará un stand de cafés asiáticos y cerveza tras la carrera.

Al acto han acudido Norberto Martín, presidente del Club de Atletismo La Manga; Álvaro Valdés, concejal de Deportes del ayuntamiento de Cartagena; Cristina Pérez, la concejala de Turismo; Mercedes García, la edil de Servicios Sociales; Isabel Belmonte, la presidenta de la Asociación de Mujeres de Cabo de Palos y Sergio Martínez, en representación del ayuntamiento de San Javier. Este último subrayó la gran oportunidad que suponen este tipo de eventos. «Nos permite mostrar el gran territorio y la gran zona de playas que tenemos y que tanta gente viene a lo largo de los años a visitar», explicaba. Álvaro Valdés señaló que es «la prueba por excelencia de los últimos doce años».

El Cross de Cabo de Palos seguirá manteniendo su fin benéfico, pues la recaudación se destinará a entidades benéficas. En su última edición, se logró recaudar más de 7.000 euros a siete ONG de los municipios de San Javier y Cartagena. Y en total, este evento ya ha recaudado más de 60.000 euros.

Tras finalizar el evento, también se habilitará un concierto de rock para dar el colofón a esta importante prueba.