Francisco Alfonso Nicolás y Ana Isabel Cánovas han inscrito sus nombres como primeros campeones regionales de atletismo en la modalidad speed trail -velocidad en montaña- al haberse impuesto en la VI Subida a El Ope Trail, décima prueba puntuable del circuito Trail Tour FAMU 2018-2019 y que ponía en juego este entorchado autonómico de nueva creación.

Nicolás se hizo con el triunfo al recorrer los 18 kilómetros del recorrido en un tiempo de 1 hora, 29 minutos y 2 segundos, mientras que Cánovas logró la victoria en la categoría femenina con un crono de 1 hora, 52 minutos y 12 segundos.

El Valle de Ricote acogió esta competición organizada por el Centro Educativo El Ope, en colaboración con la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Archena y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU).

Nicolás, máster 35 de La Gráfica Murcia Trail, fue el primero en cruzar la línea de meta con 2 minutos y 24 segundos de ventaja sobre el máster 40 José Antonio Agüera, del Club Deportivo Runtritón Cartagena; y 5 minutos y 2 segundos de diferencia con respecto al senior Francisco Fuertes, del Mobel Automenor Running Team, quienes completaron el podio.

En féminas ganó la senior Cánovas, del Mobel Automenor Running Team, por delante de la máster 40 Hortensia Sánchez, del Club Deportivo Runtritón Cartagena (2 horas, 4 minutos y 5 segundos) y de la también máster 40 Esther Sánchez, del Cuatro Santos Cartagena (2 horas, 5 minutos y 3 segundos).

Además, hubo una prueba sobre 8 kilómetros, en la que se impusieron Adrián Carrillo, del Atletismo Auxiliar Conservera (45 minutos y 37 segundos) y Mónica Zaplana, del Urban Running Crevillente (1 hora, 9 minutos y 35 segundos).